Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

El Villarreal estrena Memorias del centenario con la figura de un hombre clave en la historia del club

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

José Calduch fue el fundador del Villarreal y primer presidente de la entidad, así como la fundación del primer club deportivo en la ciudad de Vila-real

El Villarreal estrena ‘Memorias del centenario’, una serie documental que profundizará en los personajes y pasajes más importantes de la historia del club amarillo. La primera entrega relata la historia de José Calduch, fundador del Villarreal y primer presidente de la entidad, así como la fundación del primer club deportivo en la ciudad de Vila-real.

El reportaje, centrado en la figura del fundador, cuenta con los testimonios de Gloria y Delfina Calduch, hijas del fundador; de Vicente Gil, historiador y antiguo archivero municipal de Vila-real; y Julián García Candau, prestigioso periodista de Vila-real.

José Calduch Almela, pionero y fundador

José Calduch Almela (Vila-real, 9 de marzo de 1900 – 23 de octubre de 1996) fue un importante farmacéutico local, además de fundador y primer presidente del Villarreal. En 1920, tras completar sus estudios de Farmacia en Barcelona, volvió a Vila-real para regentar la farmacia familiar y, ya en 1923, fundó el club de fútbol de la ciudad y encargó la construcción del campo de fútbol El Madrigal, ahora conocido como Estadio de la Cerámica.

Contribuye en la construcción del Archivo Histórico

Con motivo del centenario del club, el Villarreal ha impulsado la creación del Archivo Histórico, un proyecto cuyo objetivo es reunir todo tipo de material vinculado al club, que permita reconstruir y volver a disfrutar de los distintos pasajes de la historia del Submarino.

Esta es una iniciativa que, en el año de centenario del club, llega para quedarse y con la misión de recuperar nuestras raíces y fortalecer los cimientos del club de ahora en adelante. Para llevarla a cabo, el Villarreal invita a sus aficionados a que den a conocer fotos, vídeos, objetos o documentos que puedan resultar de utilidad para formar un archivo histórico de calidad.

Los aficionados pueden contactar con el club para colaborar en la iniciativa rellenando un formulario en línea, por teléfono (964 500 250) o acudiendo a la Tienda del Centro (martes y miércoles de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas).