sábado, 23 de enero, 2021  |  
El Villarreal empata ante el Maccabi Tel Aviv y pospone la clasificación para la siguiente fase (1-1) El Villarreal empata ante el Maccabi Tel Aviv y pospone la clasificación para la siguiente fase (1-1)

- 26 noviembre, 2020 -

Álex Baena y Pesic fueron los goleadores del encuentro. El conjunto amarillo lidera el grupo con 9 puntos El Villarreal empata ante el Maccabi Tel Aviv y pospone la clasificación para la siguiente fase (1-1)

Álex Baena y Pesic fueron los goleadores del encuentro. El conjunto amarillo lidera el grupo con 9 puntos 

Guillem Broch// Castellón Información

El Villarreal empató ante el Maccabi Tel Aviv en el Bloomfield Stadium (1-1). El encuentro arrancó con un emotivo minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona. Los amarillos saltaron al terreno de juego con las ideas claras y dominaron la posesión de balón en gran parte del encuentro. Álex Baena fue el encargado de estrenar el marcador justo antes del descanso, gran jugada entre Rubén Peña y Carlos Bacca que remató el joven jugador ‘groguet’. Sin embargo, el segundo tiempo fue radicalmente opuesto a los primeros 45 minutos. El Maccabi logró empatar el encuentro por mediación de Pesic, el Villarreal fue incapaz de anotar el tanto de la victoria y tendrá que esperar a la siguiente jornada para sellar el pase a la próxima fase.

Los amarillos salieron al terreno de juego con un 11 menos habitual a lo que nos tiene acostumbrados Unai Emery. El técnico vasco dejó en el banquillo a jugadores como Gerard Moreno, Pau Torres, Raúl Albiol o Dani Parejo. Por lo que los elegidos por Emery para disputar el cuarto encuentro de Europa League fueron los siguientes: Rulli bajo palos; línea defensiva para Pedraza, Funes Mori, Foyth y Rubén Peña; en el centro de campo Baena, Coquelin y Trigueros, y en la punta de ataque, el tridente formado por Kubo, Chukwueze y Bacca.

El encuentro arrancó con los ‘groguets’ jugando en campo rival y sometiendo al Maccabi con el balón. Bacca fue el primero en probar suerte de cara portería, pero su disparo de volea fue atajado con seguridad por Daniel. Kubo y Pedraza tomaron la responsabilidad en ataque y consiguieron generar varias ocasiones de peligro, pero sin éxito.

Tras llegar al ecuador de la primera parte, el partido seguía en la línea propuesta por el Villarreal, el conjunto local no encontraba la manera de disparar a Rulli. Funes Mori y Foyth, una pareja inédita hasta el momento, demostraron una gran solvencia defensiva. Varios de los menos habituales en competición doméstica dejaron muestra de la calidad y compromiso que aportan al grupo.

De nuevo Bacca pudo adelantar al Villarreal en el marcador, pero el delantero cafetero erró en el mano a mano y desaprovechó una buena ocasión. Justo antes del descanso llegó el primer tanto de los amarillos, Baena recibió un fantástico pase de Bacca para estrenar el marcador. El joven delantero ‘groguet’ marcaba su segundo gol en la Europa League y adelantaba al Villarreal antes del paso por vestuarios.

No obstante, la dinámica cambio en la segunda parte y el Maccabi logró empatar el encuentro. Foyth cometió un grave error y Pesic remató a placer ante Rulli, significando el 1-1. Imposible empezar con peor suerte los segundos 45 minutos del partido, fallo impropio del defensa internacional con Argentina.

La tónica no cambio en los siguientes minutos y el conjunto local estuvo apunto de adelantarse en el marcador. Kandil y Golasa se acercaron con peligro a la portería defendida por Rulli y pusieron contra las cuerdas al Villarreal. Funes Mori fue de los más exigidos, cortando varios avances del Maccabi.

En el minuto 63, Emery decidió que había llegado la hora de cambiar la dinámica del equipo y dio entrada a Gerard Moreno, Jeremy, Fer Niño y Dani Parejo. El técnico vasco echó toda la carne al asador buscando la victoria, pero en los primeros minutos se encontró a un gran adversario. El Macabbi logró descolocar el sistema táctico del Villarreal y Cohen disparó sin encontrar portería.

Pero el Villarreal despertó de la mano de Gerard Moreno, el delantero catalán controló con la derecha y su tiro con la izquierda pegó en su rival y fue a la madera. Iborra fue el último cambio del conjunto amarillo sustituyendo al goleador Álex Baena, recuperando un esquema más clásico de Emery. Sin embargo, el tiempo se acabab

 

FICHA TÉCNICA:

-1- MACCABI TEL AVIV: Daniel; Kandil, Hernández, Tibi, Saborit; Peretz, Glazer (Blackman, min. 54), Golasa (Davidzada, min. 93); Cohen (Karzev, min. 92), Pesic (Rikan, min. 85) y Biton (Yeini, min. 85).

-1- VILLARREAL: Rulli; Pedraza, Funes Mori, Foyth, Peña; Baena (Iborra, min. 75), Coquelin, Trigueros (Parejo, min. 63); Kubo (Jeremy, min. 63), Chukwueze (Gerard Moreno, min. 63) y Bacca (Fer Niño, min. 63).

GOLES: 0-1, min. 45: Baena. 1-1, min. 46: Pesic.

ÁRBITRO: Tiago Martins (comité portugués). Amarilla para Coquelin y Rubén Peña en el Villarreal y Daniel y Kandil en el Maccabi Tel Aviv.

CAMPO: Bloomfield Stadium.

Google+
Whatsapp Telegram