Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

El Villarreal disputará dos partidos amistosos en Turquía durante este parón por el Mundial

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo 'groguet' entrenado por Quique Setién se enfrentará al Fenerbahçe el sábado 3 de diciembre y al Galatasaray el martes 6 del mismo mes

LaLiga, en colaboración con la Süper Lig turca, ha organizado esta activación internacional con el Villarreal CF para que el club de LaLiga Santander viaje a Turquía durante el parón de las competiciones de clubes con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA. Este acuerdo entre ambas organizaciones será una forma de continuar la estrategia de internacionalización de LaLiga y de brindar a la entidad la posibilidad de visibilizarse en el exterior. El club podrá, junto con LaLiga y bajo el paraguas de LaLiga Impulso, amplificar su percepción de marca y sus audiencias de la mano de un aliado estratégico como es la Süper Lig. El pasado sábado el equipo de la Plana disputó su último partido, de Copa del Rey, frente al Santa Amalia.

Esta activación internacional ofrece al Villarreal CF la posibilidad de entrenar y jugar partidos de gran nivel durante el parón por la cita mundialista. De esta manera, el club no pierde el ritmo competitivo y a la vez cuentan con una gran oportunidad para atraer nuevas audiencias y expandir su marca.

Los partidos que el Villarreal CF va a disputar en Turquía se podrán seguir en España a través de LaLiga Sports TV. Estos encuentros tendrán alcance internacional ya que en Indonesia y Tailandia serán retransmitidos por LaLiga Pass, la OTT de LaLiga que ofrece en estos países toda la competición de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como otros contenidos exclusivos. 

Turquía, un mercado por explotar

El Villarreal CF saldrá hacia Estambul el 1 de diciembre y jugará su primer partido ante el Fenerbahçe el día 3 y el segundo ante el Galatasaray el 6. Al día siguiente, el día 7 de diciembre, la expedición pondrá rumbo de regreso a España.

El club amarillo guarda relación con Turquía por dos jugadores turcos que en la historia reciente de la entidad han vestido la camiseta amarilla. Por un lado, Nihat Kahveci, delantero de la primera década del siglo XXI, y, por otra parte, Enes Ünal, la actual estrella de la selección turca.

Asimismo, el Villarreal CF ha jugado un total de ocho partidos contra equipos turcos, con un balance de cuatro victorias, tres empates y una derrota. En concreto, en la Copa de la UEFA 2003/04 jugó dos partidos contra el Galatasaray, contra el que se enfrentará en esta gira, y se saldaron con una victoria para el Villarreal CF y un empate.

LaLiga sin fronteras

La internacionalización es una de las verticales en las que trabajan los clubes, a través del proyecto de LaLiga Impulso. A través de distintas iniciativas, el volumen de negocio está en constante crecimiento y cada vez es más común que los clubes desarrollen actividades comerciales fuera de España.

En ambos casos, la presencia en el territorio les servirá para darse a conocer en un nuevo mercado, lo que supone una nueva oportunidad en cuanto a crecimiento global. Además, la visibilidad será aún mayor teniendo en cuenta que los rivales serán Fenerbahçe y Galatasaray, los dos clubes con más títulos de Süper Lig.

Hasta el momento, ya se han confirmado tres amistosos de preparación para el Villarreal CF durante el parón por el Mundial de Qatar:

  • Sábado 3 de diciembre: Fenerbahçe-Villarreal.
  • Martes, 6 de diciembre: Galatasaray-Villarreal.
  • Jueves, 15 de diciembre: Aston Villa-Villarreal.