FICHA TÉCNICA:
-0- ELCHE: Toño; Sapunaru, Botia, Pelegrin, Cisma; Rivera, Generelo (Coro, min. 73); Javi Flores (Carles Gil, min. 57), Márquez, Aaron (Boakye, min. 77) y Cristian.
-1- VILLARREAL: Juan Carlos; Pantic, Dorado, Gabriel, Jokic; Bruno, Tomás Pina, Moi Gómez (Jaume Costa, min. 67); Javier Aquino (Manu Trigueros, min. 85), Jonathan Pereira (Giovani, min. 77) y Perbet
EL GOL: 0-1, min. 57: Perbet.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Javi Flores, Javi Márquez y Sapunaru; y a los visitantes Pantic, Bruno Soriano y Jaume Costa.
INCIDENCIAS: Unos 12.000 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche fresca.
El 'Submarino Amarillo' espera rival para los octavos de final de la Copa del Rey. Presumiblemente será la Real Sociedad.
Misión cumplida. El Villarreal, con un solitario gol del delantero francés Jeremy Perbet, derrotó al Elche y alcanzó los octavos de final de la Copa del Rey. Tenía razón el técnico ilicitano Fran Escribé cuando vísperas del duelo dijo que el gran favorito para pasar de ronda era el conjunto vila-realense. Pues ya está resuelto el enigma. Ahora, los de Marcelino García Toral esperan rival. Saldrá del duelo Real Sociedad-Algeciras. Todo apunta a que será la escuadra donostiarra la que se medirá al 'Submarino Amarillo'.
En el primer tiempo el miedo atenazó a los dos equipo. Mucho respeto. Mucho ver qué hace el rival. Idas, venidas y poco más. Las dos únicas ocasiones medianamente claras que se vieron a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron las que fabricaron los hombres de Marcelino García Toral en apenas uno minuto y medio. Y es que el Elche esperó que el Villarreal arriesgara un poco más. Los amarillos jugaron sus bazas en el primer tiempo. Ver el panorama y se animaron más en el segundo tiempo, en busca de dar algún zarpazo.
En el minuto 26 Jonathan Pereira se escapó entre líneas. Ganó la espalda a los defensas ilicitanos, pero se escoró demasiado a la izquierda y perdió el ángulo y también la posición. Poco después, el ariete francés remató a las manos del meta local Toño, tras una bonita acción de ataque del 'Submarino Amarillo' por el carril izquierdo. Así es que con más penal que gloria, pero con la eliminatoria abierta, se llegó al descanso. Por delante otros cuarenta y cinco minutos.
Y a los diez minutos de la reanudación llegaría el 0-1. Jugada de Moi Gómez, con asistencia al francés Jeremy Perbet que batió al portero local Toño. La eliminatoria dio un gran giro. El equipo de la Plana Baixa momentáneamente estaba clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey, pero aún restaba mucho partido por delante. Más de media hora larga.
Era lo que le faltaba al partido: un gol. Ese tanto enrabietó al Elche, que empezó a intentar dominar la situación. Es cierto que sí que tuvo más balón, pero sus llegadas tampoco llegaron a inquietar al portero Juan Carlos Sánchez, que mediada la segunda parte recibió una tremenda tarascada de la cual se pudo recuperar. Aitor calentó, pero no hizo falta su salida.
El Villarreal estaba a gusto. El rival no le mordía y a la contra el 'Submarino Amarillo' intentó cerrar la eliminatoria. Una rigurosa falta que el colegiado se sacó de la manga en el minuto 81 estuvo a punto de costarle un disgusto al conjunto amarillo. Desde la frontal del área lanzó Coro y el portero Juan Carlos Sánchez logró rechazar con apuros. Se salvó un gran escollo. Y a partir de ahí, autocontrol ante un rival abiertamente al ataque, a la alocada. Los cinco minutos de prolongación se hicieron eternos, pero al final los octavos de final no se escaparon.
















































