Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El Villarreal busca sumar otros tres puntos para acercarse aún más a los puestos de Liga de Campeones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de Quique Setién, que sigue sin poder contar con Gerard Moreno, recibe a Real Valladolid este sábado a partir de las 14.00 horas

El Villarreal se enfrenta al Real Valladolid, este sábado, a partir de las 14.00 horas, en el Estadio de la Cerámica, en el duelo correspondiente a la jornada 29 de LaLiga 22/23. El Submarino aspira a prolongar la dinámica positiva por la que atraviesa tras sumar tres triunfos consecutivos en el campeonato liguero ante rivales como el Real Madrid (2-3), Real Sociedad (2-0) y CA Osasuna (0-3).

En las últimas fechas, el Villarreal ha asaltado la quinta posición, que antes pertenecía al Real Betis. Los groguets aspiran a luchar por los puestos de Champions League. La cuarta plaza es el sueño que persiguen los pupilos de Quique Setién. Un objetivo ambicioso, pero al que se permite mirar tras sumar 16 de los últimos 18 puntos posibles. El Submarino, que llega lanzado a la recta final del campeonato, quiere aprovechar su gran momento.

Para este encuentro en técnico Quique Setién, además de las bajas fijas de Francis Coquelin y Gerard Moreno, tampoco podrá contar con los sancionados Juan Foyth y Yeremy Pino; si bien recupera a Raúl Albiol y Étienne Capoue, aunque son duda de cara a arrancar el partido de inicio.

El rival

Enfrente, el Submarino tendrá al equipo pucelano, que llega al choque en 17ª posición, fuera de las posiciones de descenso. El conjunto vallisoletano está inmerso en la pelea por lograr la permanencia y a falta de diez compromisos, cada punto cuenta.

Los albivioletas acumulan cuatro partidos sin lograr la victoria, con dos empates ante el Real Valladolid (3-3) y Elche (1-1), y dos derrotas frente al Real Madrid (6-0) y Athletic Club (1-3). Una dinámica que buscarán romper. Querrán resarcirse y sumar la primera victoria a las órdenes de Paulo Pezzolano, nuevo técnico del Real Valladolid.

Los precedentes son favorables al Submarino. Los groguets le han ganado la partida a su rival en los tres últimos enfrentamientos. Vencieron por 0-3 en el duelo de esta temporada en el Estadio José Zorrilla, que abría el campeonato liguero, con un tanto de Nico Jackson y un fantástico y sorprendente doblete de Álex Baena, que se presentó al mundo con aquella exhibición. Los de la temporada pasada, también se saldaron a favor del Submarino con idénticos resultados de 2-0 (jornada 8) y 0-2 (jornada 36).