Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:59

El Villarreal B ya es líder en solitario del grupo III de Segunda División B

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Una sola derrota en nueve encuentros de Liga han situado el equipo de Lluís Planagumà como líder de su grupo. El sábado golearon al Sant Andreu (4-1) y gracias a los tropiezos de los otros tres equipos que estaban por encima, se han aupado a lo más alto de la clasificación. El equipo quiere seguir ahí arriba y para ello tiene que ser regular en los próximos partidos. El próximo encuentro será el domingo a las 12.00 horas en el campo de L'Hospitalet.

Lluís Planagumà asegura que el equipo "quiere estar lo más arriba posible" e intentará asegurarse plaza para el 'play off'.

Lluís Planagumá, junto a su cuerpo técnico, es el responsable mayor de que el equipo funcione como una orquesta, que desafina lo mínimo. El preparador catalán habla claro y sin tapujos: "Queremos estar lo más arriba posible. Lo intentaremos, y si no se puede pues intentaremos que el equipo siga compitiendo como ahora, dando la cara y dando guerra a los rivales", apuntó.

Sólo se han disputado nueve jornadas de Liga y se está viendo madera en el joven plantel. Para el técnico, el hecho de que su equipo esté tanto tiempo sin perder se debe "a la buena actitud, a la predisposición de los futbolistas, a que sean buenos y se están dando cuenta de que encuentran recompensa al trabajo que están haciendo". En resumiendo, a un cúmulo de factores que ahora todos están a favor de los amarillos.

Lluis Planagumà también advirtió, tras el espectacular partido ofrecido el sábado contra el Sant Andreu (4-1), que "lo difícil será mantener este nivel y esta regularidad, porque somos un equipo muy joven que va madurando con el paso de los partidos. Y pese a esa juventud que tiene el bloque estamos demostrando que se puede tener regularidad en una categoría tan complicada como esta".

Y volviendo al partidazo del sábado, aseguró el técnico del Villarreal B que "el equipo se cree que ha de jugar como lo ha hecho ante el Sant Andreu. Fueron noventa minutos muy completos, a nivel defensivo, pero en especial en el ofensivo donde estuvimos muy acertados con la gran cantidad de ocasiones de gol que genaramos, aunque fallamos un poco en la finalización. Pero buena parte de culpa la tuvo su portero con sus acertadas intervenciones".