Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:34

El Villarreal B se reencuentra con el triunfo gracias a un gol de Fer Niño frente al Andorra (1-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto andorrano puso las ocasiones más claras desde el primer al último minuto, así como el control del encuentro, pero el único tanto del duelo fue del color amarillo

El Villarreal B volvió a la senda de la victoria gracias a un solitario gol de Fer Niño que sirvió para doblegar al Andorra en el Mini Estadi (1-0). Fue un partido intenso, con claras ocasiones de gol y mucho ritmo.

El duelo estuvo marcado por la reciente pérdida del vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, que tantos y tantos partidos disfrutó de la Cantera Grogueta en la Ciudad Deportiva que desde ahora lleva su nombre. Como es lógico, se guardó un respetuoso minuto de silencio antes del pitido inicial.

La primera parte fue muy igualada y ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol. Tan solo habían transcurrido unos minutos de juego y el Andorra pudo adelantarse por medio de Héctor, pero su disparo se fue al lateral de la red. También la tuvo el filial, con un tiro lejano de Ojeda que se fue demasiado cruzado.

En el 24’ llegó la mejor oportunidad del Andorra en este primer acto. Bakis conectó un tremendo disparo a bocajarro y Filip Jorgensen realizó una espectacular parada llena de reflejos.

Ya rozando el descanso fue el turno de los amarillos. Diego Collado se plantó solo ante Raúl Lizoain, pero este evitó el tanto cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Mini Estadi.

El Mini Submarino se adelantó en el marcador tras el paso por los vestuarios. Tras una jugada con varios rebotes, el balón acabó en los pies de Fer Niño dentro del área y este no perdonó (1-0, m. 53).

De ahí hasta el final del encuentro el Villarreal B aguantó las acometidas rivales y pudo sentenciar a la contra. El marcador ya no se movería y el filial sumó tres puntos de oro. Su próximo rival será el Albacete fuera de casa (domingo, 21.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal B: Jorgensen; Carreira, Dela, Mbacke, Tasende; Collado (Pacheco, m. 74), Del Moral, Carlo, Geralnik (Carlos Romero, m. 74); Ojeda (Forés, m. 74) y Fer Niño (Iosifov, m. 87).

FC Andorra: Raúl Lizoain; Alti, Adri, Mika Mármol, Martí Vilà; Héctor, Jandro (Molina, m. 85), Moha (Iván Gil, m. 74); Germán (Carlos Martínez, m. 81), Bakis (Jacobo, m. 74) y Almpanis (Bundu, m. 81).

Gol: 1-0. Min. 53: Fer Niño.

Árbitro: Moreno Aragón (C. Madrileño). Amarilla al local Carlo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Smartbank disputado en el Mini Estadi ante la presencia de 1.315 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza.