Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:33

El Villarreal B se estrena en Segunda por todo lo alto con un trabajado triunfo (0-2)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El partido no se decidió hasta el descuento; Pablo Íñiguez (min. 92) y Juan Carlos Arana (min. 95) firmaron lo goles. En medio, el portero Filip Jorgensen salvó el empate (min. 93)

El Villarreal B arrancaba su andadura en LaLiga SmartBank en un escenario de Primera como El Sardinero. Los groguets hicieron los deberes y vuelven a casa con tres merecidos puntos bajo el brazo tras jugar en un campo difícil con una afición entregada gracias a los goles de Pablo Iñiguez y del killer Arana.

El Mini Submarino no perdió los nervios en los minutos iniciales, cuando la hinchada local celebraba por todo lo alto su también retorno a Segunda División, y salía tocando cuando recuperaba el balón en campo propio. En una jugada combinativa, la pelota llegó hasta el flanco izquierdo del área, donde se encontraba Dani Tasende, que estuvo a punto de anotar el primer gol del encuentro, pero Parera repelió el potente disparo.

Por parte del Racing, Matheus Aiás protagonizó la mejor ocasión, pero Jorgensen cubrió perfectamente el primer palo y mandó el balón a córner. El equipo cántabro tuvo algunos acercamientos más en la primera mitad empujado por su hinchada, pero sin crear demasiado peligro. Vicente se atrevió desde fuera del área, pero su disparo no vio la portería de Filip.

Ya en el segundo acto, Jorgensen, en dos tiempos, volvió a salvar a los groguets de recibir el primer gol del partido en una clara ocasión del Racing al contragolpe. Haissem protagonizó el primer disparo visitante en la segunda parte tras caracolear por la banda derecha y adentrarse para disparar. No obstante, no fue hasta el tiempo de descuento cuando llegó el primer gol, obra de Pablo Iñiguez, cazando un rechace en el área pequeña. Tres minutos después, y para finalizar el choque por todo lo alto, Arana, que había ingresado en el terreno de juego por Collado, anotaba el segundo desde fuera del área.

Así pues, los chicos de Miguel Álvarez consiguieron los primeros tres puntos de la temporada en un campo siempre complicado como El Sardinero y afrontarán su primer partido en casa en la categoría de plata el próximo viernes a las 20.00 horas frente a la SD Eibar en el Mini Estadi.

Ficha técnica

Real Racing: M. Parera; Medina, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Fausto Tienza, Íñigo; Arturo (m. 50, Dani Fernández), Juergen (m. 86, Aldasoro), Vicente (m. 46, Marco Camus); y Matheus Aiás (m. 77 Cedric).

Villarreal B: Jorgensen; M.A. Leal, Dela, P. Iñiguez, Tasende; Haissem (m. 71, Iosifov), Del Moral, Carlo, S. Lozano; D. Collado (m. 71, Arana) y Fer Niño (m. 78, Ontiveros).

Goles: 0-1. Min. 92: P. Iñiguez. 0-2. Min. 95: Arana.

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó al local Medina y a los visitantes D. Collado y Dela.

Incidencias: Partido entre el Real Racing Club y el Villarreal B, correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank 22/23, celebrado en los Campos de Sport El Sardinero.