Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El Villarreal B regresa a Segunda División diez años después tras ganar al Nàstic de Tarragona (2-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El filial amarillo acompañará al Albacete, que se deshizo del Deportivo, así como a los campeones de grupo Andorra y Racing Club Santander

El Villarreal B es de Segunda División. El filial amarillo doblegó con autoridad al Nàstic de Tarragona (2-0) y logró un histórico ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Un doblete de Nico Jackson hizo posible lo que parecía imposible. ¡El Mini Submarino vuelve a Segunda!

Para la final de la promoción de ascenso a Segunda División, Miguel Álvarez apostó por repetir el mismo once con el que el Villarreal B venció a la UD Logroñés (3-1) en el encuentro de semifinales.

El Mini Submarino mordió desde el primer minuto de partido. El conjunto ‘groguet’ entró muy enchufado al choque, mostrando mucha personalidad y siendo plenamente consciente de la gran oportunidad que había en juego sobre el césped del Estadio de Balaídos.

El equipo de Miguel Álvarez se adueñó del cuero durante los primeros compases del duelo, mientras que su rival, el conjunto grana, juntaba líneas y buscaba generar peligro a través de transiciones rápidas. Con el paso de los minutos, se igualaron más las fuerzas en el dominio del partido.

Las mejores ocasiones en el primer acto fueron favorables al Nàstic, que aprovechó bien los espacios y completó un par de llegadas de peligro antes de cumplirse la primera media hora de partido. Iker Álvarez frustró las aspiraciones del conjunto catalán con sobrias intervenciones. En los minutos previos al descanso, el Villarreal B volvió a subir la intensidad y disfrutó de varias aproximaciones al área rival, aunque sin ser capaz de concretarlas en oportunidades de gol.

A los seis minutos de la reanudación, el Villarreal B marcó el primer gol del partido. Juan Carlos Arana filtró un excelente pase al espacio para Nico Jackson, que superó en carrera a sus marcadores y se plantó ante Manu García. Con mucho talento, el delantero senegalés definió al segundo palo para anotar el 1-0.

Tras el tanto, el Mini Submarino disfrutó de sus mejores minutos del partido, aprovechando el desconcierto del Nàstic. Posteriormente, los catalanes adelantaron muchos metros en busca del tanto del empate. La mejor ocasión la tuvo Dani Romera, con un potente testarazo a la salida de un saque de esquina. Una fantástica intervención de Iker Álvarez salvó al conjunto amarillo.

Inmediatamente después, el Villarreal B acarició el segundo tanto con un remate escorado de Arana que impactó en el poste. Como en toda final, el Mini Submarino tuvo que defender y sufrir mucho en los últimos minutos del partido ante los intentos desesperados del Nàstic en busca del gol de la igualada.

En el último minuto, Nico Jackson sentenció la final marcando el segundo tanto. ¡El Villarreal B es de Segunda División!

Ficha técnica

Villarreal B: Iker Á.; M. A. Leal, P. Iñiguez, Dela, Tasende (Martín, m. 82); A. Del Moral, Carlo, Ahn (Pacheco, m. 74), Lozano; Arana (Iosifov, m. 82) y N. Jackson.

Gimnàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo (Albarrán, m. 78), A. Quintanilla, Aythami, Joan Oriol, Ribelles, Del Campo (Bonilla, m. 78), Robert (Buyla, m. 54), N. Jiménez (Fran Carbia, m. 54); Dani Romera y Pablo.

Goles: 1-0. Min. 51: N. Jackson. 2-0. Min. 94: N. Jackson.

Árbitro: Germán Cid Camacho. Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Dela, Migue, P. Iñiguez y N. Jackson, así como a los visitantes Dani Romera A. Quintanilla, Del Campo, Aythami y Albarrán. Expulsó a Joan Oriol por una agresión (m. 95).

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y el Gimnàstic de Tarragona, correspondiente a la final de la promoción de ascenso a Segunda División, celebrado en el Estadio de Balaídos ante 2.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí