Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

El Villarreal B confía en seguir fuerte en su campo en su duelo del domingo contra el Ibiza en el Mini

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El entrenador Miguel Álvarez recupera a Pablo Iñiguez y Sergio Lozano para buscar el triunfo en casa ante un rival en horas bajas

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al filial amarillo con la UD Ibiza, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar este domingo 20 de noviembre a las 14.00 horas en el Mini Estadi. El Mini Submarino vuelve a la competición regular tras el descanso de la semana pasada debido a la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey.

Estas son las declaraciones más destacadas del técnico jienense:

Vuelven Pablo y Lozano

"Estamos muy contentos. Son muchísimas semanas sin ellos, sobre todo, sin Pablo, que ha estado más tiempo. Ya están trabajando con el grupo y si no pasa nada podrán venir convocados esta semana. Los entrenadores cuando tenemos mucha gente para elegir, somos felices".

El rival

"En esta categoría cualquiera puede ganarle a cualquiera. El Ibiza está en construcción. Como siempre que hay cambio de entrenador, hay nuevas propuestas. Va a ser un equipo muy difícil. Viene un equipo con muchísima experiencia en la categoría que sabe cómo dañar al rival y cerrar los partidos. Tienen buen juego directo, contraataque y juego de bandas. También me gustaban con el antiguo entrenador. Creo que llevaban menos puntos de los que merecían. Era una apuesta bonita".

Las claves

"Tener mucha paciencia en el momento con balón y ser muy fuertes en los duelos, el juego directo y las segundas jugadas, además de controlar a sus mejores hombres. Tienen muchos jugadores con experiencia y lo combinan con gente joven".

Invictos en el Mini

"Uno de los pasaportes que te lleva al objetivo es ser fuertes en casa. Los puntos en casa son vitales. Para todos los equipos es muy difícil jugar fuera. Cuando estás en tu campo con tu gente siempre te sientes más respaldado y creyente en lo que haces. Año tras año, hemos sido fuertes en casa".

El equipo mereció más en Huesca

"Somos un equipo con gente joven que hemos tenido bajas en el camino y los chicos tenían que aterrizar en la categoría, pero, poco a poco, estamos siendo un equipo difícil. El Huesca solo nos pudo batir en una falta directa. Hicimos un fútbol para obtener un mejor resultado, pero el fútbol no entiende de eso. Ahora hacemos cosas que nos acercan más a ganar. Estamos contentos con las últimas salidas. El equipo cada vez es más reconocible".

Trabajar con alegría

"Es mi modo vida. Intentar ser feliz y no hacer que alguien no sea feliz. Hay un ambiente fenomenal. Intentamos divertirnos. Ser feliz en el día a día en tu trabajo no está reñido con trabajar duro. Cuando una persona es feliz tiene un mejor rendimiento en su trabajo. Trabajamos con gente joven y así las sesiones tienen más ritmo e intensidad. También intentamos que sean felices cuando pierden para intentar mejorar y ganar el siguiente".