Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El viento y las altas temperaturas pueden complicar este domingo las tareas de extinción del incendio de Villanueva de Viver

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Los más de 500 operativos que trabajan en el incendio originado en Villanueva de Viver desde el pasado jueves centrarán todo su esfuerzo para continuar con las labores de extinción este domingo, con la preocupación puesta en que el viento y las altas temperaturas no compliquen el trabajo. El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, José Miguel Ángel, ha realizado un balance a primera hora de este domingo en el que ha explicado que después de una noche tranquila donde se ha podido avanzar según lo previsto, el operativo de extinción afronta una jornada complicada ante las adversas condiciones meteorológicas previstas.

Durante la noche han estado trabajando más de 500 efectivos y 50 camiones repartidos entre las distintos organismos. Y durante la jornada se prevé la entrada de 16 medios aéreos. De momento, esta mañana se han incorporado 3 nuevos recursos aéreos del Estado.

Preocupación en el barranco de Maigmona

Las actuaciones en este momento se centran en el barranco de Maimona, donde se ha producido una reproducción, debido a las fuertes rachas de viento de poniente. Por ello, se intensifican los medios aéreos en la zona para actuar sobre la reproducción del fuego

Por el momento el perímetro afectado sigue aproximadamente en los 40 kilómetros y se han contabilizado ya unas 3.800 hectáreas quemadas.