Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:32

El VAR, en contra del Villarreal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Tan solo la falta de acierto pudo evitar una ventaja mayor del Villarreal en el primer tiempo, que se tuvo que conformar con el 1-0

Castellón Información

Es la primera vez en su historia en la máxima categoría que son sancionados con dos penaltis en contra en las primeras tres jornadas.

De no haber sido por los penaltis pitados en contra, el Villareal descansaría tranquilo en los tres primeros puestos de la tabla. La realidad, y el Var, han dibujado una situación bien distinta para los amarillos que han visto cómo se
les escapaban 5 puntos de 6 posibles en las 2 primeras jornadas.

çAnte el Levante, todo hacía pensar que en esta segunda jornada, los del submarino amarillo se llevarían el gato al agua. Tras una gran primera parte, comandados por un Cazorla espectacular, los amarillos fueron de más a
menos, dejando que el Levante encontrara su espacio en el terreno de juego.

Tan solo la falta de acierto pudo evitar una ventaja mayor del Villarreal en el primer tiempo, que se tuvo que conformar con el 1-0. Tras la reanudación, dos penaltis llenos de polémica que dieron un soplo de vida al Levante, que lograba tres puntos de oro en un partido lleno de jugadas dudosas.

Tres penaltis en dos partidos, una situación insólita

Desde la temporada de debut del Submarino Amarillo en primera, allá por la 98/99, hace 20 años, no se le pitaban al Villarreal tres penaltis tan pronto. Y en aquella ocasión se necesitaron 10 partidos para ello.

Por su parte, la temporada pasada, la primera con VAR, tardaron 16 partidos en pitarle 3 penas máximas.
Las decisiones tomadas por José Luis Munuera Montero para ambas penas máximas fueron extremadamente controvertidas, especialmente la primera de ellas. Además, después de una gran parada del meta Andrés Fernández para negar el gol al delantero uruguayo y capitán del Levante José Luis Morales, el árbitro ordenó inexplicablemente que se repitiera, lo que hizo que Roger diera un paso al frente y en esta ocasión, si pudo marcar.

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, se presentó ante el conjunto del Levante con con un equipo muy ofensivo, con tres cambios con respecto al partido del sábado pasado en casa contra el Granada. En defensa, los laterales fueron Mario Gaspar, que sustituyó a Rubén Peña, lesionado, y Alberto Moreno, que debutó con los Amarillos, tras recuperarse de un golpe. En la delantera, Karl Toko Ekambi empezó a jugar con su compatriota André-Frank Zambo Anguissa.

La primera parte fue un espectáculo de fútbol brillante por parte de los Amarillos, que tenían al equipo local contra las cuerdas. En el minuto 3, el Villarreal abrió el marcador. Con sólo cinco toques, el equipo armó una jugada fantástica a través de Fernández, Santi Cazorla, Moreno, con un pase espectacular, y Toko Ekambi, que desde el interior del área jugó para Gérard, que le dio la victoria momentánea a su equipo, hasta que se sucedieron las penas máximas en contra de los amarillos y que seguro que a más de uno trastocó sus apuestas en directo en el que, seguramente más de uno tuvo que esperar hasta el final, para celebrar un resultado tan inesperado.