Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

El valor de apostar por el comercio local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

María Tormo. Alcaldesa de Almassora

En una época marcada por las grandes superficies, las compras ‘on line’ y el consumo rápido, hablar de comercio local es hablar de identidad, de cercanía y de sostenibilidad. Por eso, iniciativas como la campaña ‘Compra al comerç local, el teu’, que impulsamos desde el Ayuntamiento de Almassora, buscan potenciar las compras de proximidad.

El mecanismo del sorteo, que premiará a diez clientes con vales de 300 euros por sus compras en comercios adheridos, no es solo un aliciente para fomentar el consumo, sino también una manera de estrechar la relación entre comerciantes y vecinos. Cada sello en una cartilla, cada tique guardado, se convierte en un gesto de apoyo al pequeño comercio, en una apuesta por la proximidad frente al anonimato de las grandes plataformas. El próximo 25 de octubre se celebrará el sorteo en el Mercado Municipal.

Casi una treintena de establecimientos de sectores muy diversos se han adherido a esta propuesta, mostrando una vez más la riqueza y pluralidad de nuestro tejido comercial. Librerías, joyerías, ópticas, papelerías, tiendas de textil o electrodomésticos… todos ellos dan vida a nuestras calles, generan empleo y oportunidades.

No debemos olvidar que, detrás de cada tienda de barrio, hay una historia personal, un proyecto vital, un esfuerzo diario que se traduce en trato humano, en consejo experto y en confianza. De ahí la importancia de campañas como esta que dinamizan el consumo de proximidad.

Además del sorteo de vales entre los clientes de los establecimientos adheridos, desde la Concejalía de Promoción Económica, que lidera mi compañera Silvana Rovira, se han puesto en marcha este año una quincena de acciones destinadas a dar visibilidad a nuestro comercio con el claro propósito de incentivar las compras.

Entre el abanico de iniciativas figuran las jornadas de ‘showcooking’ en el mercado municipal, jornadas y cursos, abonos en el parking por comprar en el mercado, colaboraciones con centros educativos para organizar campañas de promoción comercial, la Ruta de la Tapa y el Vino, el concurso de escaparates o la Feria de Navidad, entre otras.

Este equipo de gobierno apuesta de manera decidida por un comercio local fuerte, dinámico y valorado.