Los profesores que alegaron podrán presentar recurso, pero ya en el Tribunal Contencioso Administrativo
La concejal de Cultura, Verónica Ruiz, ha confirmado hoy a mediodía, que el tribunal de la oposición para cubrir la plaza de dirección de la banda Municipal de Castellón ha vuelto a ratificar a Marcel Ortega, como el candidato mejor puntuado de los tres que llegaron a la fase final. Los otros dos profesores, que alegaron el resultado, podrán presentar recurso, pero ya ante el Tribunal Contencioso administrativo.
EM/Castellón Información
El músico tarraconense, Marcel Ortega, ha sido ratificado como el candidato con mejor puntuación para la dirección de la Banda Municipal de Castellón.
La concejal de Cultura, y portavoz del equipo de Gobierno, Verónica Ruiz, ha confirmado en rueda de prensa las puntuaciones realizadas por el tribunal de la oposición, en el documento que resuelve las alegaciones presentadas por los otros dos músicos que también llegaron a la fase final.
El documento se ratifica en el total de las puntuaciones otorgadas al final de la oposición que concedían 27,15 puntos a Beatriz Fernández Aucejo; 29,22 a Angel Martínez Escutia, y 31,74 a Marcel Ortega i Marti. No ha modificado una sola décima sobre su decisión de principios de octubre.

Así las cosas, y un mes después de presentadas las alegaciones, poco o nada modifica el criterio inicial, a tenor de la lectura realizada por Verónica Ruiz.
Marcel Ortega i Marti sería, por puntuación, el ganador de la oposición y, por tanto el próximo director de la Banda de Música de Castellón una vez se complete ahora la tramitación administrativa.
Los otros dos opositores, Beatriz Fernández Aucejo y Angel Martínez Escutia, todavía podrían recurrir esta decisión, pero ahora ya no en el Ayuntamiento, sino, como ha confirmado Verónica Ruiz, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Los recursos no paralizarían la adjudicación de la plaza, salvo decisión cautelar del juzgado.
En tanto se produce la toma de posesión de Marcel Ortega, (sin fecha confirmada de momento), el Ayuntamiento seguirá contando con directores invitados para la Banda municipal. Este fin de semana, Francisco Signes volverá a tomar la batuta.

















































