Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 15:46

El teléfono de Emergencias 112 supera con éxito una nueva auditoría de seguimiento de AENOR

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de la primera de las dos evaluaciones que la entidad certificadora realiza con carácter anual para verificar el cumplimiento de los compromisos recogidos en la citada Carta de Servicios

El teléfono de emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana ha superado con éxito la primera auditoría periódica de seguimiento que realiza la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para comprobar el cumplimiento de la Carta de Servicios en la atención y gestión de las llamadas realizadas por los ciudadanos en situación de emergencia.

Se trata de la primera de las dos evaluaciones que la entidad certificadora realiza con carácter anual para verificar el cumplimiento de los compromisos recogidos en la citada Carta de Servicios, tras la renovación en 2021 de la certificación de calidad y excelencia en la gestión obtenida por el teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha recordado que la Carta de Servicios del teléfono de emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana fue la primera que obtuvo esta certificación en el ámbito de la Generalitat, y ha destacado “su alto nivel de exigencia en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en la prestación del servicio de atención y gestión de llamadas de emergencia, incluso asumiendo el incremento de llamadas derivado de la pandemia por COVID-19”.

El teléfono de emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana es uno de los servicios de estas características con mayores niveles de calidad en la gestión y atención de España. Se puso en funcionamiento en el año 1999 y desde enero de 2002 viene revalidando el certificado ISO 9001 de AENOR.

Las Cartas de Servicios son unos instrumentos de mejora a través de los cuales la ciudadanía puede exigir la prestación de unos servicios públicos con las máximas garantías de calidad y conocer, en todo momento, su grado de cumplimiento. Esta exigencia queda recogida en el artículo 9 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

La Carta de Servicios del teléfono de emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana se puede consultar en la página web 112cv.gva.es/es/carta-de-servicios donde también se puede obtener información sobre los indicadores de las Cartas de Servicios de ejercicios anteriores.