Danza, canto y acrobacia se combinan en una doble función que no solo promete emocionar, sino también ayudar. La gala, ya convertida en tradición, destinará sus beneficios íntegros a la Fundación Alzheimer de Castelló

La Escuela Rodolant Acrobacias se enorgullece en anunciar la llegada de su aclamado espectáculo de teatro acrobático, ‘Entrelazadas’, que se presentará el sábado, 21 de junio de 2025, en el emblemático Teatro Principal de Castelló de la Plana. Este evento marca la octava edición de las galas solidarias impulsadas por el reconocido estilista Miguel Cruz, una tradición que la escuela continúa con el firme propósito de apoyar causas benéficas. Se ofrecerán dos funciones solidarias por la tarde, a las 17:00 horas y a las 20:00 horas, prometiendo cautivar al público con una espectacular combinación de danza, expresión artística, canto y asombrosas habilidades acrobáticas. La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Alzheimer Salomé Moliner de Castelló.
‘Entrelazadas’ es una obra de hora y media de duración, escrita y dirigida por Juan Diego Fernández (director artístico de la escuela). Cuenta la emocionante historia de dos hermanas que comparten un cariño muy especial entre sí. En el transcurso de la historia, un desafortunado incidente marca el desarrollo de la misma, convirtiéndola en un poderoso relato de superación personal que invita a un viaje visual y emocional a través de las acrobacias. Mas de 30 artistas en el escenario mostrarán el fruto de su dedicación, esfuerzo y pasión en un espectáculo que no deja indiferente a nadie.
Este espectáculo ya ha cosechado un notable éxito en cada una de sus representaciones previas, colgando siempre el cartel de entradas agotadas. Su debut tuvo lugar con dos funciones de lleno total en el Teatro Payá de Burriana y fue recientemente aplaudido con otro lleno en el Teatro Mónaco de Onda. Su llegada a Castelló no solo es una destacada muestra del talento y la disciplina que se cultiva en la provincia, sino también una valiosa oportunidad para apoyar una causa benéfica tan importante en la comunidad.

Juan Diego Fernández, escritor y director de ‘Entrelazadas’, ha expresado: "Estamos inmensamente ilusionados con traer esta obra al Teatro Principal de Castelló, un escenario tan significativo, y de hacerlo con un propósito solidario. Ha sido un honor escribir y dirigir 'Entrelazadas', una obra que refleja el trabajo duro, la creatividad y la pasión por las acrobacias. Cada acrobacia, cada movimiento, ha sido cuidadosamente preparado para contar una historia de conexión y superación.
Es un privilegio que nuestro arte sirva para apoyar la vital labor que realiza la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familias." Por su parte, Miguel Cruz, codirector del espectáculo y Rodrigo Bonilla director académico de la escuela Rodolant, añaden: "Ver cómo estas galas continúan y crecen, uniendo el arte y la solidaridad, es una inmensa satisfacción. Invitamos a todos a venir y ser parte de esta experiencia única que hemos preparado con tanto cariño y dedicación."
Las entradas para ‘Entrelazadas’ tienen un precio general de 12 €. Además, habrá butacas de visibilidad reducida disponibles por 6 €. Todos los fondos recaudados de estas dos funciones se destinarán íntegramente a la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, contribuyendo a sus importantes proyectos de asistencia, apoyo e investigación en la ciudad de Castelló.