Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El TAU Castelló ficha para la próxima temporada al pívot Xavi Rey

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

El jugador catalán completa el juego interior del equipo albiverde y cierra una plantilla de diez jugadores

Ayer a última hora de la tarde, el TAU Castelló y Xavi Rey llegaron a un acuerdo para que el pívot catalán defienda la albiverde la próxima temporada. Xavi Rey, nacido en Barcelona hace 35 años y de 2,10 de altura, es uno de los pívots más experimentados de la liga. Formado en la cantera del FC Barcelona, Xavi Rey siempre ha estado ligado a la máxima competición del baloncesto español, militando en diferentes equipos ACB como el Cajasol, Estudiantes, Maresa, Fuenlabrada o Gran Canaria, donde cuajó grandes temporadas que lo llevaron a ir a la selección española absoluta.

A las órdenes de Juan Antonio Orenga, en el año 2013, logró la medalla de bronce en el Eurobasket jugado en Eslovenia. Ahora se vuelve a poner a las órdenes del entrenador castellonense, tras su paso por el Levitec Huesca la pasada temporada, donde promedió 9,4 puntos y 6,9 rebotes por partido.

Números que avalan la calidad del pívot catalán, que fue el 13º jugador más valorado de la liga, el sexto máximo reboteador, y el tercer jugador de la LEB Oro con más rebotes defensivos de media la pasada temporada.

Con la incorporación de Xavi Rey, los azulejeros completan su juego interior, y cierran una plantilla de diez jugadores más los refuerzos del equipo de EBA. Habrá que ver si llega el onceavo jugador que completaría definitivamente la plantilla, de confirmarse esta alta, sería un exterior que podría llegar de alguna cesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí