Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:30

El 'Submarino Amarillo' ya sabe lo que es ganar al Real Madrid en El Madrigal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Trece veces se han enfrentado en Liga en El Madrigal y sí que es cierto que predominan los triunfos madrileños (siete) sobre los amarillos (dos), pero nadie debe fiarse lo más mínimo. La última victoria del Villarreal sobre el potente Real Madrid tuvo lugar la temporada 2008-09 y significó el triunfo 150 del equipo de la Plana Baixa en Primera. El sábado podría caer la victoria 200 en la máxima categoría del fútbol español.

Marcelino García nunca ganó como local al Real Madrid, y sí una vez como visitante en el Bernabéu.

Fuern sonadas y muy celebradas las dos únicas victorias amarillas sobre el Real Madrid. David pudo contra Goliat. El Villarreal superó por 1-0 en la temporada 2006-2007 y obtuvo su última victoria por 3-2 en la 2008-2009. Desde entonces, el Real Madrid ha puntuado en las tres últimas visitas, con dos triunfos y un empate en el último partido, disputado hace dos años, pues en la pasada temporada estos equipos no se midieron al estar el Villarreal en Segunda División.

La historia de estos encuentros dio comienzo con una victoria madridista en la Liga 98-99 y estuvo acompañada de tres triunfos más y tres empates antes de la primera victoria local, tras la que llegó el marcador más favorable al club madrileño, que se impuso por 0-5 en la Liga 2007-2008.

El último Villarreal-Real Madrid se jugó el 22 de marzo de 2012 y acabó con igualada a un tanto, ya que Cristiano Ronaldo avanzó al Real Madrid en el minuto 62 y Marcos Senna logró el empate en el 83. El 'Submarino Amarillo' formó con Diego López, Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol, Bruno Soriano, Ángel, Cani, Marcos Senna, Nilmar y Marco Ruben. Y el Real Madrid con Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Marcelino busca su primer triunfo ante el Real Madrid, como local

El actual entrenador del Villarreal se ha medido en seis ocasiones al Real Madrid en Primera División, con un balance de cinco derrotas y un triunfo, el conseguido por 0-3 en la campaña 2006-2007 con el Recreativo de Huelva en terreno madridista. Tras ese triunfo, los equipos del técnico asturiano no han vuelto a puntuar contra el Real Madrid, ya que en esa misma campaña el conjunto madrileño ganó el Huelva por 2-3. Posteriormente, los resultados le fueron adversos ante el Real Madrid tanto como entrenador del Racing de Santander como cuando estuvo en el Sevilla.