Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

El Som Festival firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de familias Afainas Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El certamen incorporará en su staff a personas con diversidad funcional para promover su inclusión social y laboral

El SOM Festival Castelló ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la asociación de familias Afanias Castellón a través del cual el festival contratará a personas con diversidad funcional intelectual, promoviendo su inclusión social y laboral. Asimismo, fruto de esta colaboración, los ingresos del vaso solidario se destinarán a impulsar las actividades que este colectivo desarrolla desde 1965.

La asociación Afanias Castellón lleva casi 60 años ofreciendo su apoyo a familias de personas con diversidad funcional intelectual. En ese sentido, es la más antigua de Castelló y, a través de sus diversos centros (2 centros ocupacionales, un centro de día, 3 viviendas tuteladas, una residencia, 2 centros de atención temprana) y personal, se han convertido en todo un referente en Castelló en el apoyo a familias con personas que sufren diversidad funcional, contribuyendo a su autonomía y calidad de vida. Allí trabajan conjuntamente profesionales cualificados junto a familiares y voluntarios en una comunidad que reúne a varios cientos de personas. La asociación Afanias Castellón cuenta con el apoyo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castelló y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana.
El acuerdo ha sido firmado esta mañana por su presidente, Héctor Redó Vallés, y uno de los responsables del festival, Sergi Almiñana.

Un festival que se consolida en Castelló con la presencia de grandes artistas
En su segunda edición, SOM Festival Castelló se reafirma como una de las grandes citas musicales del verano en la capital de la Plana Alta, con artistas de la talla de LeivaMalúRigoberta BandiniVanesa MartínZooHombres G o el célebre tributo a Michael JacksonThis is Michael.

El festival se celebrará en el Real Club Náutico entre el 5 y el 20 de agosto, y fue creado con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló de La Plana para impulsar turísticamente la ciudad de Castelló y proyectar el entorno marítimo de El Grao.

Las localidades para los conciertos del SOM Festival Castelló están disponibles en la página web del evento: https://somfestival.es/entradas.