Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

El Sindicato de Trabajadores presenta en Castellón una campaña para avanzar la edad de jubilación en el sector químico y del refino

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

La presentación de esta campaña del STR se produce pocas semanas antes de que se celebren las elecciones sindicales en la refinería de BP

El Sindicato de Trabajadores (STR) ha presentado esta tarde en el Casino Antiguo de Castellón una campaña para avanzar la edad de jubilación del sector químico y del refino. En un acto abierto a la ciudadanía, los representantes del STR (sindicato mayoritario en el sector químico y del refino español) explicaron los principales argumentos legales y científicos en los que se basa esta campaña.

A grandes rasgos, el STR fundamenta su estrategia en el desgaste que las tareas propias del sector tienen en la salud de los trabajadores, un factor que representa un incremento de riesgo para la seguridad a medida que un profesional envejece. El Sindicato de Trabajadores argumenta la existencia de la figura legal del coeficiente reductor, que ya ha permitido este avance de la edad de jubilación en sectores como la minería o algunos cuerpos policiales.

El secretario general del STR, Abel Tabuenca, ha manifestado que "la campaña ya está sumando adhesiones en el tejido institucional y político con el objetivo de poder presentar una propuesta en el Congreso de los Diputados este mismo año". Según el secretario de organización, Toni Carmona, "cada vez más trabajadores del sector nos expresan su apoyo en un objetivo que cuenta, según un estudio que hemos hecho con la Universidad de Zaragoza, con más de un 90% de apoyo en nuestro colectivo".

Las elecciones sindicales en BP

La presentación de esta campaña del STR se produce pocas semanas antes de que se celebren las elecciones sindicales en la refinería de BP, unos comicios a los que STR concurrirá por primera vez. El responsable de la candidatura del Sindicato de Trabajadores, Israel Fernández, destacó que "somos un sindicato en crecimiento exponencial en los últimos años, en los que hemos entrado progresivamente en los comités de muchas nuevas empresas, y tenemos mucha confianza en conseguirlo también en BP".

En este sentido, Fernández puso en valor "proyectos como el del coeficiente regulador para avanzar la jubilación en nuestro sector, porque nos permiten presentarnos ante los trabajadores como un sindicato innovador que trabaja para defender sus intereses con enfoques nuevos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí