Noticias Castellón
martes, 17 de septiembre de 2024 | Última actualización: 15:29

El servicio de socorrismo de Peñíscola gestiona con éxito los incidentes durante el puente de agosto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Entre el 15 y el 18 de agosto se atendieron a 17 personas perdidas o desorientadas y se realizaron 11 traslados al centro de salud

Desde la coordinación del servicio y la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola se ha reconocido y felicitado el "extraordinario esfuerzo de todo el equipo" en los distintos rescates y evacuaciones llevados a cabo, "finalizando los numerosos servicios sin consecuencias graves para las y los implicados" se ha congratulado el edil del área de Playas, Ramón Simó.

Durante los días de mayor ocupación de las playas peñiscolanas, durante el puente comprendido entre los días 15 y 18 de agosto, se registraron varias jornadas con bandera amarilla y roja, multiplicándose así los incidentes en este entorno.

Se atendieron 17 personas perdidas o desorientadas, 11 niños y 6 personas mayores.

El equipo de socorristas realizaron 102 curas leves atendiendo cortes, arañazos picaduras, contusiones o golpes.

Se llevaron a cabo un total de 11 traslados al centro de salud por lipotimias, curas para heridas abiertas, luxaciones, fracturas o ahogamiento parcial.

El día 16 concentró el mayor número de actuaciones de riesgo para el equipo, con la evacuación de 15 personas de la plataforma flotante, con un resultado muy positivo pues no hubo ningún herido.

Playas urbanas y 15 calas naturales

Las playas urbanas de Peñíscola, Norte y Sur, están registrando ocupaciones medias, a lo largo del mes de agosto, que no superan el 50%; pues la capacidad de la playa es muy notable, con más de medio millón de metros cuadrados de arenal que suman entre ambas.

"Contamos con dos playas de gran extensión, especialmente la Norte que cuenta con alrededor de seis kilómetros de bahía" ha explicado Simó, a las que se suman 15 calas naturales en el litoral del parque natural de la Serra d'Irta, donde el acceso está regulado.