Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

El robo de gasóleo en el oleoducto de Almassora no afecta al paisaje del Mijares

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El escape de combustible ocurrido en una finca del camino de Musclera, se ha quedado a unos 200 metros en línea del paraje fluvial

El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares formado por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana ha constatado mediante el Servicio de Guardería Rural que el escape de gasoil ha tenido lugar fuera de los límites del paisaje fluvial protegido.

Concretamente, el peligroso vertido del combustible fósil, fruto de un intento de robo en un oleoducto subterráneo del término de Almassora, ha tenido lugar en una parcela agrícola ubicada en el camino de la Musclera, a unos 200 metros del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares y frente al pozo de santa Quiteria. Los ladrones durante la noche entraron en la finca, localizaron el tubo subterráneo y practicaron un gran agujero hasta encontrarlo. Más tarde rompieron el oleoducto con la intención de hurtar el combustible, pero parece que no pudieron hacerlo.

Rápidamente, el gasóleo ha llenado el agujero hecho por los ladrones y ha empapado el suelo. Un técnico de medio ambiente valorará en las próximas horas la importancia ambiental de ese escape que afortunadamente no ha llegado al paraje fluvial protegido, pero que puede haber causado la contaminación de la tierra. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí