Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

El rival del Villarreal: El Olympique de Marsella, un histórico francés en los octavos de final

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El Villarreal se enfrenta al conjunto marsellés mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Stade de Marseille

El Villarreal CF se enfrenta mañana al Olympique de Marsella en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El encuentro, que se celebrará a partir de las 21.00 horas en el Stade Velodrome de Marsella, será el primero de una apasionante e igualada eliminatoria que se resolverá en el partido de vuelta que tendrá lugar el jueves 14 de marzo, a las 18.45 horas, en el Estadio de la Cerámica.

El Olympique de Marsella es un club francés de la ciudad de Marsella, Francia, fundado en el año 1899 y que compite en la Ligue 1 en la que actualmente ocupa la posición número siete en la tabla clasificatoria.

Su lema, Droit au but (directo al gol), representa su filosofía de fútbol directo y ofensivo, una forma de entender el fútbol tan importante para los marselleses que hace que esta misma frase luzca en el escudo del gigante francés.

Asimismo, el club de la Cote d’Azur es uno de los clubes más laureados de Francia si analizamos su palmarés. Además de ser el club de Francia con más temporadas en la máxima categoría del fútbol francés, los marselleses han conquistado 9 ligas francesas -siendo la de la temporada 2009/10 la última que ganó-, 10 Copas de Francia, 3 Supercopas y 3 Copas de la Liga. Por si fuera poco, el próximo rival del Submarino, ha sido campeón de la UEFA Champions League en la temporada 1992/93, lo que le convierte, hoy en día, en el único club francés capaz de ganar la máxima competición europea.

Su actual entrenador es Jean-Louis Gasset, que tomó el cargo en febrero de 2024 tras la destitución del italiano Gennaro Gattuso. Gasset, que es el tercer entrenador que pasa por el banquillo del conjunto francés esta temporada tras Marcelino García y Gattuso, cuenta con experiencia en los banquillos de la Ligue 1.

En sus filas destacan jugadores como el español Pau López, Kondogbia, Ounahi o Aubameyang, máximo goleador de la historia de la Europa League con 31 tantos. Además, por el club marsellés han pasado leyendas del deporte como Jean Pierre Papin, Didier Drogba o Enzo Francescoli.

El partido se disputará en el Stade de Marseille, un estadio con una capacidad para 67.894 espectadores, el segundo con más capacidad de Francia, solo por detrás del Stade de France. Esta eliminatoria supondrá el primer enfrentamiento oficial entre el Villarreal y el Olympique de Marsella. Los dos únicos precedentes corresponden a partidos amistosos. El primero fue en la pretemporada de la 2018/19 y terminó con 1-1, mientras que el segundo fue en verano de 2021 y se lo llevaron los galos por 2-1.

El camino del Olimpique de Marsella hasta los octavos de final

En la fase de grupos el Olimpique de Marsella quedó emparejado en el grupo B de la Europa League con Brighton, Ajax y AEK Atenas. Los galos acabaron segundos en el grupo con 11 puntos, por lo que tuvieron que disputar la fase previa antes de poder acceder a octavos. En la fase previa se enfrentó al Shakhtar Donetsk, en la que empató 2-2 en la ida y en la vuelta, en casa, ganó por 3-1, tras una gran actuación de su delantero Pierre-Emerick Aubameyang.