Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 00:24

El Ribarroja le remonta al Castellón y le deja tocado y medio hundido (1-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Emeka; Abraham, Trilles, Guille Vázquez, Rafa Gimeno; Ximo Forner, Lois; Adolfo, Charly (Carlos Martín, min. 74), Néstor (Julián, min. 62); y Marc Cosme.

-2- RIBARROJA: Alfaro; Javi Sanchis, Chema, Rojas, Manu; Sergio Soriano, Fran Alonso, Solves (Brian, min. 78); Nando, Borja Mir (Mario, min. 90) y San Isidro (Beltrán, min. 55).

GOLES: 1-0, min. 71: Julián. 1-1, min. 80: Brian. 1-2, min. 89: Sergio Soriano.

ÁRBITRO: Baño Solera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Marc Cosme, Carlos Martín, Adolfo; así como a los visitantes Javi Sanchis, Beltrán, Nando, Borja Mir y Rojas. Expulsó al local Néstor (min. 81) cuando se encontraba en el banquillo.
 

INCIDENCIAS: Alrededor de 1.000 espectadores en el Municipal de Castalia. Terreno de juego en pésimas condiciones.

Julián adelantó a los albinegros en el marcador, pero en la recta final del encuentro los valencianos voltearon el resultado.

Nueva decepción. Ahora en Castalia. La semana pasada fue en Cullera. Y más o menos se repitió la misma historia. El Castellón marcha primero y.... le acaban remontando el marcador. Eso se ha repetido infinidad de ocasiones. El Ribarroja le sacó los colores a un equipo capitalino que volvió a mostrar síntomas de debilidad en los momentos clave del encuentro. Los pocos aficionados que se dieron cita en el feudo albinegro salieron decepcionados. Muy decepcionados.

El Ribarroja nunca había ganado en la capital de la Plana y este sábado estrenó su casillero de victorias en Castalia. El conjunto que entrena Carlos Luque consiguió voltear el marcador en los últimos nueve minutos de juego tras un partido de poco juego debido a las pésimas condiciones del terreno de juego.

El Castellón, que había desperdiciado gran cantidad de ocasiones, consiguió el 1-0 mediado el segundo tiempo por mediación de Julián. Pero pese a adelantarse en el marcador, los rojillos con dos jugadas aisladas, consiguieron remontar por con sendos remates de Brian y Sergio Soriano.

Como ya viene siendo costumbre, a los albinegros les costó aprovechar sus ocasiones, y de nuevo lo acabaron pagando muy caro. Ante el Ribarroja, la primera ocasión llegó a los 18 segundos de juego. Charly, tras jugada invididual, cedió a Néstor que, dentro del área pequeña y a puerta vacía, envió incomprensiblemente el balón por encima de la portería.

El pésimo estado del terreno de juego no acompañó en el juego y Jorge Peris se vio obligado a cambiar su planteamiento inicial, buscando con insistencia la velocidad de Adolfo Sanz a la espalda de la zaga rojilla. El ex del Ribarroja se creció ante sus antiguos compañeros y de sus botas nacieron las mejores jugadas del Castellón.

Mediado el primer tiempo, Néstor Querol, tras pase de Adolfo, volvió a desperdiciar un claro remate desde la frontal. Por su parte, el Ribarroja pudo adelantarse sobre la media hora de juego con una gran combinación que remató San Isidro de tacón, y que salvó el cancerbero debutante Emeka. Al filo del descanso, Adolfo gozó de una nueva ocasión con un mano a mano ante Alfaro, que rozó el palo derecho de la portería.

Tras la reanudación no cambió la dinámica. Ambos equipos, necesitados de puntos, buscaron sorprender por velocidad. Y de nuevo, en esa parcela, salió mejor parado el Castellón. Adolfo Sanz volvió ganar la espalda a la defensa del Ribarroja, pero fue incapaz de definir ante Alfaro, que desvió el remate a córner. El partido fue perdiendo frescura con el paso de los minutos, hasta que llegó el 1-0. Rafa Gimeno botó una falta desde la derecha que cabeceó Julián Bermúdez, libre de marca, al fondo de la red.

Una vez más, los albinegros se adelantaron en el marcador. Y una vez más, no supieron mantener la ventaja y dejaron escapar los puntos. Esta vez, el buen hacer del ariete Brian, que apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego sirvió para marcar el 1-1. El ariete rojillo se deshizo de su par en velocidad, pisó área, y batió por bajo a Emeka de disparo cruzado. La cosa no quedó ahí.

Y es que nueve minutos más tarde Sergio Soriano consiguió el 1-2, que significaba una nueva derrota del Castellón. El centrocampista rojillo recibió, solo, en tres cuartos de campo y sorprendió a Emeka, adelantado, con un potente disparo.