Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

El Réquiem de Mozart pondrá el broche de oro al 25º aniversario de la muerte de Juan Ramón Herrero

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Más de 500 personas han confirmado ya asistencia a un concierto de entrada libre que dará comienzo este sábado a las 21.00 horas, en la Concatedral de Santa María de Castelló

La organización de los actos conmemorativos por el 25 aniversario de la muerte de Juan Ramón Herrero Llidó (1933-1997), sacerdote y director-fundador del Conservatorio de Música, está a punto de tocar a su fin. Este sábado un concierto extraordinario en la Concatedral de Santa María de Castelló pondrá el broche de oro a un calendario de festejos que ha devuelto la memoria a este personaje ilustre.

Más de 500 personas han confirmado ya asistencia a un concierto de entrada libre que dará comienzo este sábado a las 21.00 horas. El programa tiene un reto sobre la mesa que consiste, ni más ni menos, que en el Réquiem en re menor KJ.626, de Wolfgang Amadeus Mozart. Y para superarlo la Orquesta y Coro Juan Ramón Herrero, dirigida por Manuel Torada.

Además, la actuación contará con la participación de los solistas Marián Torres (soprano), Francesca Sales (mezzosoprano), Julio Pifarré (tenor) y Javier Peris (barítono-bajo), voces todas ellas del ámbito valenciano.

La Coral quiere honrar así una herencia musical con una programación que culmina en este concierto extraordinario que reunirá a cerca de un centenar de voces y músicos en un mismo escenario.

El programa

A la emoción de ver tantos artistas en un mismo escenario se suma el programa especial con la misa de Réquiem en re menor de W. Amadeus Mozart. Una composición musical que, como texto, tiene la misa de difuntos y un ruego por sus almas. Esta obra cumbre de la música del Clasicismo fue la 19a y última misa escrita por el genio que al morir en 1791 no consiguió acabar. Desde entonces la obra de este virtuoso ha protagonizado muchos funerales de Estado, como el de Napoleón, y las exequias de Beethoven o Chopin, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí