Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El PVI propone eliminar dos de las tres dedicaciones para votar a favor de las retribuciones en Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Una condición por la que se dejaría sin dedicación al socialista Marc Albella y la edila de Compromís Paula Cerdà

El Partit de Vinaròs Independent (PVI) ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs la eliminación de dos de las tres dedicaciones exclusivas para votar a favor.

 La portavoz municipal del PVI, María Dolores Miralles, ha informado que esta es la propuesta que se hizo al equipo de gobierno, formado por socialistas y Compromís. Concretamente el PVI apuesta por eliminar las dedicaciones exclusivas de los concejales de las áreas de Promoción de la Ciudad de Interés Turístico y la de Fiestas y Cultura.

Una condición por la que se dejaría sin dedicación al socialista Marc Albella y la edila de Compromís Paula Cerdà.

Para Miralles, “no tiene sentido” que estas áreas tengan sendos ediles con dedicación exclusiva, aunque puntualizaba que sí vería factible una dedicación exclusiva si fuera para el edil de Urbanismo. Una concejalía que, según la portavoz del PVI, no ha estado bien gestionada durante estos últimos cuatro años.

 Asimismo, Miralles también apuesta por mantener los sueldos y el pago por asistencias a plenos, comisiones informativas o de portavoces, y no el aumento del 10 por ciento como se propone desde el gobierno.

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, cobraba el pasado mandato 38.153 euros al año, con el aumento habría un incremento de más de 43.000 euros. Así, Miralles decía que el consistorio se ahorraría aproximadamente más de 644.000 euros en cuatro años con la propuesta de eliminar dos dedicaciones exclusivas y no incrementar el 10 por ciento.

Vox solicita el cese de la socialista Carmen Morellà

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal VOX, José Brito, exige “el cese fulminante e inmediato” de la tercera teniente de alcalde, Carmen Morellà, que ha sido citada para declarar como investigada en el denominado ‘caso chatarra’, en el que integrantes de la brigada municipal de obras vendieron, presuntamente, de forma irregular, parte de la chatarra recogida para destinar lo recaudado a comidas y regalos.

Para Brito es “insostenible que esta persona continúe representando a los vinarocenses”. Asimismo, lamentaba que desde el equipo de gobierno se quisiera “esquivar esta situación y que no se haya comunicado al resto de fuerzas políticas que esta persona ha sido ya citada para declarar”.

Cabe recordar que los dos concejales de VOX votaron el pasado viernes en contra a cuestiones básicas de organización del consistorio debido a una “pérdida absoluta de confianza” en el equipo de Gobierno, precisamente, “por ocultar esta citación judicial y haberse enterado por la prensa”.