jueves, 29 de julio, 2021  |  
El CN Oropesa recupera la participación del público en la Regata de San Jaime a bordo del Clavel I El CN Oropesa recupera la participación del público en la Regata de San Jaime a bordo del Clavel I

- 21 julio, 2021 -

El catamarán seguirá la prueba en el mar mientras Esperanza Molina explica los detalles de la navegación El CN Oropesa recupera la participación del público en la Regata de San Jaime a bordo del Clavel I

El catamarán seguirá la prueba en el mar mientras Esperanza Molina explica los detalles de la navegación

El CN Oropesa recuperará este año su tradicional regata de San Jaime, pero también la participación del público, en el mar, a bordo del catamarán Clavel I. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. La periodista náutica, Esperanza Molina, comentará los detalles de la navegación y contará historias de mar a los visitantes.

Castellón Información

 

Finalizó la regata de San Jaime en el CN de Oropesa del Mar.

El CN de Oropesa del Mar celebrará su tradicional Regata de San Jaime durante el fin de semana de los días 24 y 25 de julio, en coincidencia con la celebración de las fiestas de la localidad. Este año será especial, porque la San Jaime, celebrará su XX edición.

Una competición de cruceros que también retomará su tradición para que el público pueda disfrutar y seguir la regata en el mar, a bordo del catamarán Clavel I, el domingo 25 de julio.

La regata de San Jaime cierra la temporada de competición de Crucero del CN Oropesa, que se desarrolla entre octubre y julio. Pueden participar en ella los veleros con certificado de medición RI (sistema de compensación de tiempos).

La primera jornada de competición se celebrará el sábado 24 de julio, y es puntuable para el trofeo Villa de Oropesa, cuya clasificación está formada por todas las pruebas de la temporada.

La segunda jornada se celebrará el domingo 25 de julio. Los resultados de las dos jornadas puntúan para el trofeo de la Regata de San Jaime.

Seguir la regata desde el mar

El catamarán sigue la regata desde el mar

Desde hace unos años, el CN Oropesa con la colaboración del catamarán Clavel I intenta fomentar las actividades náuticas y acercar la competición de cruceros a los visitantes, para ello, uno de los dos días de regata el catamarán participa como un barco auxiliar desde el que se puede seguir la regata, pero también, conocer y aprender cosas relacionadas con el mar. La periodista náutica, Esperanza Molina es la encargada de comentar todos los aspectos interesantes que se puedan producir durante la prueba para que el público entienda el formato de la competición. Pero además, también relatará historias relacionadas con el mar y la navegación.

¿Qué hay que hacer para salir a ver la regata?

El Catamarán Clavel I seguirá la regata el domingo, 25 de julio. La entrada y el embarque en el Catamarán Clavel I para seguir la regata es libre y gratuita hasta completar aforo. En cuanto al horario, será fundamental que el público esté en el Puerto, frente a la zona de capitanía, sobre las 11 de la mañana, eso si, con todas las medidas de seguridad anticovid.

El catamarán se hará a la mar poco antes del inicio de la prueba. La duración del evento puede variar en función de las condiciones del viento y del mar, aunque puede oscilar en torno a una o dos horas.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario