Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El PSPV-PSOE confía en revalidar y ampliar las alcaldías socialistas en 2023 para continuar gobernando la Diputación de Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Samuel Falomir ha manifestado su deseo de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, encabece otra vez la candidatura autonómica por Castellón

El PSPV-PSOE confía en mantener, en las próximas elecciones, los municipios de la provincia de Castellón en los que gobierna actualmente, y además recuperar las alcaldías de municipios como Segorbe, Nules y Benicàssim. El secretario general, Samuel Falomir, ha destacado que "desde el partido estamos trabajando para impulsar listas fuertes en municipios clave como Segorbe, Benicàssim, Moncofa y Nules. Aspiramos a revalidar y ampliar las alcaldías socialistas en toda la provincia y gobernar cuatro años más la Diputación de Castellón".

Así lo ha explicado Falomir en un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha explicado que el partido está "contento" con los resultados obtenidos en las encuestas en municipios. “No podemos empezar a tirar cohetes, pero sí que pensamos que vamos a mantener todos los municipios en los que estamos gobernando”.

El secretario general comentaba que el PSOE se presentará a las elecciones con la expectativa de gobernar en todos los municipios. “Queremos llegar a las elecciones con candidaturas mucho más fuertes y candidatos más potentes, con el objetivo de sacar el máximo potencial de nuestro partido y afrontar las elecciones con las máximas garantías para poder gobernar en el mayor número de pueblos y ciudades posible”, ha afirmado.

Además de querer recuperar los municipios mencionados, Falomir también espera obtener buenos resultados en Vilavella, donde gobierna ahora el PSOE tras una moción de censura. En cuanto a Almassora, se ha mostrado convencido de que se mejorarán los resultados gracias a la "gran gestión" de Merche Galí. También ha asegurado que en Lucena del Cid habrá "cambio seguro", así como en Moncofa y en Benicarló.

Sobre las listas autonómicas, el secretario general ha manifestado sus deseos de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, encabece otra vez la candidatura autonómica por Castellón, aunque ha señalado que respetará la decisión que se tome al respecto. En caso de que no fuera así, ha indicado que "se trata de conseguir a la mejor persona para sacar los mejores resultados electorales, por lo que deberá ser la persona con más tirón electoral en la provincia".

Al respecto, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que el actual presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, encabece la lista autonómica por Castellón, Falomir ha señalado que "es una hipótesis". El secretario general se descarta como cabeza de lista o como diputado autonómico porque "lo primero es el interés de mi pueblo y de mi partido".

Ayudas al sector cerámico

Respecto a las ayudas del Gobierno al sector azulejero, Falomir ha dicho que el actual Ejecutivo "está haciendo algo que no ha hecho ninguno, ayudar al sector". Sin embargo, ha lamentado que el problema de la energía se preveía. "Es un sector que ha sabido reinventarse en otras crisis, y problemas que hace años que sabíamos que llegarían no hemos sido capaces de abordarlos"

El secretario general ha indicado que "en la actual situación, toda ayuda parece poca". Al respecto, ha criticado los procedimientos administrativos poco ágiles que hay que cumplir para poder otorgar las ayudas. "No puede ser que ayudas que son urgentes tarden tanto en llegar", ha añadido.

Falomir también ha manifestado su deseo de que las ayudas que concederá el Gobierno el próximo 29 de diciembre al sector cerámico "vayan en la línea de lo que se está demandando". "La situación es muy complicada y ASCER está haciendo lo que tiene que hacer, es decir, pedir ayudas para un sector económico que está con muchas dificultades", ha concluido.