Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El PSPV pondrá en valor en la Vall el papel de los gobiernos socialistas en la defensa de los derechos LGTBI

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad ha celebrado un coloquio en conmemoración del mes del Orgullo

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón arrancará este jueves en la Vall d’Uixó la conmemoración del Mes del Orgullo con un coloquio sobre derechos LGTBI y el papel que ha jugado el Partido Socialista en la visibilización, la normalización y la consolidación de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI.

En el acto intervendrán el secretario general provincial, Samuel Falomir, el secretario de LGTBI de la ejecutiva nacional, Damián López, y la alcaldesa de la Vall d’Uixó, que actuará de anfitriona. La charla tendrá lugar en la terraza del Restaurante San Isidro a partir de las 18.30 horas.

Falomir ha destacado que España es hoy, gracias a los y las socialistas, uno de los estados más avanzados en legislación social y en la protección de los derechos de las personas LGTBI. «Las políticas LGTBI tienen el sello de Partido Socialista. Nuestra postura siempre ha sido clara y contundente, defender la igualdad en la diversidad y la no discriminación por motivos de orientación sexual. Lo podemos decir con la cabeza bien alta, otros no tanto, sobre todo aquellos que se envuelven con la bandera LGTBI y después recurren las leyes ante la justicia». El dirigente provincial ha destacado que «será una buena oportunidad para repasar de dónde venimos y hacia dónde vamos». En este punto, Samuel Falomir ha avanzado que «seguiremos blindando los derechos para que en un futuro ningún partido cargado de odio introduzca su agenda discriminatoria en el día a día».

Por su parte, la responsable de políticas LGTBI de la ejecutiva provincial, Arantxa Aragonés, ha invitado a la ciudadanía a participar activamente en el coloquio y en todas las actividades organizadas por las asociaciones LGTBI en torno a la conmemoración, el martes 28, del Día del Orgullo. «Aunque hemos avanzado mucho en estas dos décadas todavía no hemos conseguido desterrar completamente la LGTBIfobia y las conductas discriminatorias hacia el colectivo», ha enfatizado Aragonés. Ante esto, «ante el odio que crece por la derecha, nosotros responderemos con más derechos y más orgullo. Porque todo el mundo tiene el derecho a ser y amar en libertad».

Acciones en la provincia

El PSPV impulsará acciones reivindicativas desde los gobiernos locales y las propondrá en las instituciones donde ocupa la oposición. Además participará activamente en la manifestación convocada este mismo sábado en Castelló de la Plana para reivindicar la plena igualdad entre personas. Los colores del arco iris llegarán a la fachada de la sede del PSPV-PSOE provincial esta misma semana en forma de bandera. «La de la libertad», ha puntualizado Aragonés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí