Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

El PSPV denuncia que "PPVox" "quieren clientes en lugar de pacientes y hacer negocio con la salud"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado por Castellón Rafa Simó explica que la ultraderecha está presentando mociones pidiendo la privatización de la sanidad pública 

El PSPV-PSOE, en voz del diputado por Castellón Rafa Simó, denuncia que el gobierno formado por PP y VOX en la Comunitat Valenciana "ya trabaja para volver a las privatizaciones sanitarias" y alerta que "quieren clientes en lugar de pacientes y volver a hacer negocio con la salud de los valencianos y valencianas". Simó explica que "la ultraderecha del Consell" ha abierto una ofensiva política a nivel municipal pidiendo la privatización de la sanidad pública y de departamentos de salud".

 El diputado del PSPV remarca que "estas iniciativas vienen a demostrar que el Consell PPVox es un gobierno al servicio de los intereses de las empresas privadas" e insiste en que "la ultraderecha se ha convertido en el brazo ejecutor del Partido Popular de Carlos Mazón". "Está ocurriendo lo que sospechábamos: la única hoja de ruta del ejecutivo de Mazón para la sanidad es la privatización, no quieren recuperar las concesiones que finalizan en breve, como Dénia o Manises, y además estudian devolver a manos privadas los servicios revertidos por Ximo Puig a lo público".

Simó pone en valor "las inversiones públicas en equipamientos, infraestructuras y personal en Castellón en los ocho años de Ximo Puig como president para dotar a nuestra provincia de la mejor sanidad posible".

De hecho, en este periodo recuerda que "se multiplicó por 20 la llegada de recursos a nuestro sistema sanitario con el que se han mejorado nuestros centros de salud y hospitales y se ha ampliado la plantilla en más de 1.000 profesionales sanitarios".

"Cuando se refiere a defender a la sanidad pública y siempre nos encontrarán de frente. Los y las socialistas siempre diremos no a volver a hacer negocio con la salud de los valencianos y valencianas y no lo vamos a tolerar", concluye.