El portavoz socialista José Luis Lorenz advierte que colegios e institutos llevan dos años pidiendo un cambio de horario sin respuesta y critica la “inacción” del conseller Rovira tras varios casos de golpes de calor entre el alumnado
El PSPV-PSOE ha denunciado hoy que los centros educativos de la Comunitat Valenciana "no están en condiciones de impartir clases con altas temperaturas" y ha advertido de que "la dejadez de Rovira pone en peligro al alumnado". Así lo ha trasladado este domingo el portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, José Luis Lorenz, quien ha alertado de que "esta misma semana una alumna en Xàtiva ha sufrido un desmayo y otro, un golpe de calor, mientras estaban en clase, por las nefastas condiciones térmicas en las que se encontraban".
En este sentido, el diputado socialista ha afirmado que esta situación "es insoportable e incompatible para la salud del alumnado y también para su aprendizaje" y ha recordado que "con esta inacción por parte de la Generalitat se está vulnerando la ley por la cual se estable que las aulas deben mantenerse a una temperatura de entre 17 y 27 grados". Además, ha reclamado a Rovira que "escuche las reclamaciones de las familias y ponga soluciones urgentes para que los niños y niñas puedan acudir a clase de forma segura ahora que aumentan las temperaturas".
Finalmente, Lorenz ha apuntado que "los centros educativos llevan dos años pidiendo un cambio de horario de cara al verano y la conselleria no lo ha aceptado" y ha subrayado que "necesitamos soluciones reales para que las aulas no sean una trampa para el alumnado".




































