Advertisement
Advertisement
Noticias Castellón
jueves, 23 de marzo del 2023 | Última actualización: 22:51

Advertisement
Advertisement

Martínez explica que el PSOE ha rechazado la iniciativa del PP en defensa de los 39 municipios que pagan más cara la factura eléctrica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La diputada provincial del PPCS reivindica la equidad y garantías para localidades que se han visto afectadas por un incremento sobrevenido de la factura eléctrica tras la renuncia de Electra

PSOE y Compromís han rechazado en Diputación la propuesta del PP en defensa de los 39 municipios y 6 empresas públicas afectadas por la renuncia de la compañía Electra. La empresa, que prestaba servicio de suministro eléctrico con un contrato formalizado a través de la central de compras de la Diputación, decidió renunciar en noviembre del pasado año al servicio. Una circunstancia que provocó que los afectados se vieran sujetos a unas tarifas disparadas para las que el PP ha solicitado una compensación que permitiera sufragar el aumento de costes.

La iniciativa, que ha defendido la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, en el último pleno de la Diputación y que ha sido vetada por la izquierda, reivindica la “equidad y garantías para localidades que se han visto afectadas por un incremento sobrevenido de la factura eléctrica tras la renuncia de Electra”. Casos como el de Canet lo Roig, que pagó en marzo una factura de 5.800 euros frente a los 1.900 euros de marzo de 2021, se suman a localidades como la de Moncofa, que ha cuadruplicado prácticamente el gasto, con una factura de 432.000 euros frente a los 115.000 euros abonados en el mismo periodo de 2021, o el de Sant Joan de Moró, que pagó 46.146,71 euros de enero a julio de 2019 frente a los 77.685,26 que ha pagado en el mismo periodo de 2022.

“No es posible que demos la espalda a estos municipios. Es urgente una reacción porque hoy, después de que el 16 de noviembre Electra decidiera renunciar a su contrato, el PSOE ha sido incapaz de reaccionar”. “Y su falta de diligencia se ha traducido en una asfixia económica para todos los afectados. Negar estas compensaciones económicas es abandonar una vez más a esta provincia”. Un territorio “en el que pedimos que reine la equidad, porque no se pueden crear municipios de primera y de segunda”, ha concluido la diputada provincial del PPCS.

Advertisement
Advertisement