Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

El PSOE de Castellón aplaude el triunfo en las Elecciones Generales que no conseguía desde 1999

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Noche de ilusiones en la calle Carcagente, donde los líderes se resistieron a intervenir hasta la comparecencia de Pedro Sánchez

Noche de ilusiones, abrazos y aplausos en la sede del PP de Castellón, que recibía con una enorme satisfacción los resultados electorales de la noche del 28ª. Los líderes de Castellón se resistieron a intervenir porque la consigna era esperar a que Pedro Sánchez reconociera su triunfo en Madrid. El objetivo del PSPV-PSOE, se centra ahora en las elecciones del 26 de mayo.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El PSPV-PSOE de Castellón siguió y celebró las elecciones del 28A en su sede de la calle Carcagente.

Con la mayoría de sus militantes repartidos en los colegios electorales de Castellón y la compleja noche que se avecinaba, apenas una decena de personas seguían los primeros datos desde la sede.

Una vez cerrados los colegios, los primeros recuentos llegaban en forma de llamadas de teléfono. “¡Hemos ganado en el Barranquet!, ¡en el Grupo… hemos conseguido más votos, nos sigue Ciudadanos y Podemos y el PP está en última posición!”

Así, llamada tras llamada, la gente iba acudiendo poco a poco, y las expresiones se tornaban en carcajadas.

La televisión encendida en la entrada comenzaba a posicionar al PSOE con mucha ventaja en el Congreso, se cumplían las encuestas, los militantes se daban la mano, se felicitaban, y coreaban las consignas y que se gritaban en ese mismo instante desde Madrid; y los periodistas pedían declaraciones cuando aún faltaba parte del recuento.

Aún cuando ya era seguro que el PSOE había ganado con holgura en Madrid, los líderes se resistían a intervenir, la consigna recibida estaba clara: ninguna declaración hasta que Pedro Sánchez hiciera la comparecencia oficial en Madrid, que ellos seguían por televisión.

Las imágenes desde Ferranz, retransmitidas por televisión arrancaban aplausos. Aun quedaba el Senado, y las Autonómicas, pero los apoderados seguían mandando resultados y el PSOE había arrasado en las ciudades más importantes de la provincia.

Concluida la comparecencia de Pedro Sánchez se preparó el escenario y comenzó a sonar la música del himno del PSOE. Ernest Blanch bajaba las escaleras, triunfante, seguido por los candidatos al Congreso, el Senado y las autonómicas.

Para entonces el pequeño recinto de la sede ya estaba mucho más lleno y los militantes esperaban la declaración oficial.

Y tras ser recibidos con aplausos y ovaciones, era Ernest Blanch el que tomaba la palabra para gritar el triunfo del PSOE ene las elecciones del 28ª, en las del Congreso, en el Senado, y según apuntaban los datos, previsiblemente también en las Autonómicas de la Comunitat Valenciana.

Una victoria, la de las Generales, que no se repetía en Castellón desde hacía 30 años, concretamente desde 1999. “¡Hemos logrado transmitir la alegría, la justicia y los objetivos de una sociedad más justa que defiende en Partido socialista”, indicaba Blanch, emocionado, radiante y feliz.

El objetivo inmediato: hacer que Pedro Sánchez y Ximo Puig, vuelvan a ser presidentes del Estado y de la Comunitat Valenciana. Y también, repetir el triunfo en las elecciones del 26 de mayo.

Tanto Blanch, como el resto de los intervinientes agradecieron el trabajo realizado por los militantes a lo largo de la campaña y en esta jornada electoral, y también el voto de la ciudadanía.

Además de eso, las palabras de Susana Ros, que recordó que Castellón fue la primera provincia que apoyó a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, y Castellón no defrauda, por eso Sánchez inició su campaña en Castellón, y con este triunfo el PSOE se revalida también en una fecha en la que cumple el aniversario de su creación.