Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

El presupuesto del Ayuntamiento de Sant Mateu para el próximo año será de 2.065.000 euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El capitulo de inversiones asciende a medio millón, pero si se sumen inversiones procedentes de otras administraciones se pasará del millón de euros

El presupuesto del Ayuntamiento de Sant Mateu para el 2023 asciende a 2.065.000 euros. Unas cuentas municipales se aprobaron por unanimidad con los votos del PSPV-PSOE, que gobierno, y los del PP que se encuentra en la oposición.

Para la alcaldesa, Ana Besalduch, ha mostrado su satisfacción por sacar las cuentas municipales adelante por unanimidad y apuntaba que son unos presupuestos ajustados a la realidad.

Las cuentas del 2023 son ligeramente inferiores a las de este año, que ascendían a 1’2 millones de euros.

Inversiones

Besalduch apuntaba que el capítulo de inversiones esta dotado con medio millón de euros, pero al que habría que añadir inversiones que proceden de otras administraciones, con lo cual se superaría el millón de euros.

Así, se realizarán mejoras en campo de fútbol en el que se instará césped artificial con una inversión de unos 250.000 euros. A parte el presupuesto también contempla el traslado de la oficina de turismo al Palau del Marqués de Villores o la creación de una zona de calistenia, entre otras inversiones.

A las inversiones contemplas en el presupuesto hay que sumar una subvención de 400.000 euros procedentes de Fondos Europeos y la Generalitat Valenciana pata mejorar la eficiencia energética del edificio del Ayuntamiento o 270.000 para la fase inicial mejora estructura Casa de la Música.

Por último, Besalduch recordó que en los últimos doce años el Ayuntamiento no ha aumentado la presión del fiscal a los vecinos.