Noticias Castellón
jueves, 09 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

El presidente Martí asiste a la inauguración del Espacio Cultural 'Els Llavadors' de Borriol

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La obra ha sido financiada con 75.000 euros de la Diputación de Castellón

El presidente de la Diputación, Jose Martí, y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, han asistido a la inauguración del nuevo Espacio Cultural 'Els Llavadors' de Borriol, un edificio donde se van a ubicar los servicios municipales relacionados con el ámbito de la cultura, como son la biblioteca, el archivo histórico municipal y las salas dedicadas al tejido asociativo de la localidad.

Para Martí, "es fundamental que un municipio como Borriol cuente ya no solo con una biblioteca municipal en condiciones, sino con un espacio polifuncional en el que se puedan llevar a cabo multitud de actividades culturales".

Por otro lado, Ruth Sanz asegura que "desde la Diputación de Castellón decidimos sumarnos al proyecto que el ayuntamiento quería emprender, ya que era una necesidad imperiosa para el municipio poder compartir estos espacios y generar sinergias culturales".

Cabe recordar que la obra ha sido financiada por la Diputación de Castellón, que ha dedicado un total de 75.000 € a ejecutar la misma. Este crédito se habilitó tras escuchar las reivindicaciones que los ediles realizaron durante las jornadas municipalistas que sirvieron para elaborar el presupuesto del año 2021.

Así pues, el municipio de Borriol contará con una novedosa Casa de la Cultura, que sustituirá al espacio anterior, que se encontraba en un estado de abandono. Debido a su situación, el local no reunía las condiciones necesarias para continuar ejerciendo la labor dinamizadora de la cultura que la Ley de Bases del Régimen Local recoge en su articulado.

La inauguración ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación, la diputada de Cultura, del alcalde de Borriol, la corporación municipal y diversos representantes de la sociedad civil y entidades culturales. Durante la apertura del centro ha tenido lugar un concierto del artista gandiense Carles Dénia, guitarrista y cantaor de canto valenciano.