Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

El PPCS reivindica reforzar las plantillas de la Guardia Civil y ejecutar el plan de rehabilitación de cuarteles

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

A plantillas "bajo mínimos" se suman cuarteles como los de Almassora, Onda, Vilafranca o Nules "sin planes de reforma o nuevo emplazamiento"

La portavoz provincial del Partido Popular en Castellón, Salomé Pradas, ha reivindicado el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil y la inversión que permita ejecutar el plan de rehabilitación de cuarteles en la provincia que el PP presentó en Madrid hace un año y el PSOE decidió ignorar.

La demanda se produce en un momento en el que el Ministerio del Interior advierte de un incremento del 15% de los delitos en el primer semestre del año en relación al mismo periodo de 2021, con 11.509 infracciones penales contabilizadas frente a las 10.025 del primer semestre de 2021.

La situación crítica no solo la advierte el propio ministerio, sino que también la constata la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que en un comunicado público reconoce “plantillas bajo mínimos”. “El PSOE anuncia cada año la llegada de guardias civiles pero no informa del número de bajas, marchas, jubilaciones o paso a la reserva. En definitiva, no informan, porque si lo hicieran se advertiría un déficit gravísimo de efectivos”.

Para Pradas, “la solución pasa por invertir de forma decidida para consolidar plantillas. Y para conseguirlo no solo es necesario publicar las vacantes para que estas puedan ser ocupadas, sino que es fundamental garantizar las infraestructuras para dignificar la labor de estos profesionales”.

Para ello, recuerda Pradas, “en el PPCS elaboramos un plan integral de rehabilitación de acuartelamientos que se presentó en Congreso y Senado al objeto de incorporarse a los PGE 2022. Sin embargo, el PSOE lo tumbó”.

En este proyecto de actuación se contemplaban inversiones para los cuarteles de Almassora, Nules, Vilafranca y Onda, “cuyas condiciones son de otro siglo”. Sin embargo, la iniciativa se desestimó “en una muestra más de indolencia por parte del PSOE que no actúa ante el preocupante incremento de criminalidad en nuestra provincia y que están obligados a atajar”.

Los robos con violencia e intimidación en la provincia se han disparado casi un 36% respecto al primer semestre de 2021; los hurtos han crecido un 33,6% de enero a junio; y los datos sobre sustracción de vehículos crecieron un 29,8% en el primer semestre.

“Hay soluciones si hay convicción y deseo de resolver el problema. Y en el PP estamos preparados para conseguirlo. Porque lamentablemente la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, solo ha venido a Castellón (el pasado 24 de enero) a hacerse fotos, no a anunciar inversiones”. “Y esta provincia es mucho más y merece mucho más. Y en el PP estamos preparados para trabajar por ello”, ha considerado la portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí