Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:48

El PPCS propone activar ayudas para las zonas de menos de 500 hectáreas afectadas por el fuego

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Salvador Aguilella insiste en dar respuesta y reivindicar con más fuerza que nunca las deficiencias del mundo rural

El Partido Popular de la Diputación de Castellón propone activar una línea de ayudas para zonas afectadas por el fuego que no entren en la categoría de Gran Incendio Forestal (GIF). El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, aboga por la necesidad de atender a los afectados por los incendios de menos de 500 hectáreas en la provincia de Castellón, es decir a los propietarios de aquellas terrenos que tienen alguna actividad económica, como los agricultores y ganaderos, y que no reciben ninguna ayuda por parte de la administración estatal y autonómica cuando sus campos son devastados por un incendio. “Es momento de reivindicar con más fuerza que nunca las deficiencias del mundo rural, tenemos un sector que ha dado gran parte de la riqueza a esta tierra y no estamos dispuestos a renunciar a él. Seguiremos trabajando por poner en valor a nuestra agricultura y a nuestra ganadería y por devolver la prosperidad a nuestro entorno rural”, subraya Aguilella.

“El Partido Popular quiere que la Diputación de Castellón dé respuesta a las necesidades de los municipios, sobre todo de los pequeños municipios con menos recursos, para trasladar sus necesidades y velar por restablecer de forma inmediata los servicios básicos y la generación de oportunidades que se ven perjudicados por los efectos siempre trágicos que causa un incendio”, expone el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Castellón. “Hay que poner todos los servicios de las administraciones al servicio de los pueblos que han sufrido la devastadora acción del incendio, y el PP tiene claro que ésta tiene que ser una línea de acción clave en la provincia”, indica Aguilella.

En la misma línea, el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Castellón, Salvador Aguilella, insiste en la necesidad de atender las necesidades que se le plantean al mundo rural. “Es crucial la protección de nuestro entorno rural porque el grado de virulencia de los incendios, la rapidez en propagarse y la dificultad para su extinción son consecuencia en gran medida de factores como el abandono del mundo rural”, indica el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Castellón.