Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El PPCS invertirá en seguridad para revertir un incremento del 17% de los delitos en el último año

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, afirma que “velar por la seguridad de las familias de Castellón es fundamental”

“La seguridad de las familias de Castellón, su tranquilidad y protección son objetivos fundamentales de este gran proyecto que compartimos cada vez más ciudadanos de la provincia y que lidera el Partido Popular”. Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, ha garantizado el “trabajo oportuno” para exigir “la inversión oportuna y la protección necesaria” que permita revertir los últimos datos del Ministerio del Interior. Unos resultados que advierten advierten de un incremento de delitos en materia de seguridad ciudadana que “no solo debemos, sino podemos atajar reclamando el refuerzo de los efectivos de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía”.

La provincia, tal y como reflejan los datos del primer trimestre de 2022, registró un incremento del 16,8% de estos hechos respecto al mismo periodo del ejercicio 2021. El aumento disparado “nos obliga a, desde la responsabilidad y sin generar alarmas innecesarias, actuar con criterio”.

Y en este escenario, “solo el PPCS garantiza la inversión que exige un refuerzo de los efectivos y de los recursos que atajen esta situación para revertirla. Porque este incremento que advierte el Gobierno de España lo sufren las familias que nos trasladan, en forma de denuncias y quejas, situaciones de inseguridad que debemos evitar”.

La inseguridad ciudadana “es un problema que nos afecta a todos”. Y con los resultados del Ministerio del Interior en la mano “lo que sería irresponsable es ignorarlos”. En efecto, si la media provincial de delitos y datos de inseguridad se ha disparado un 16,8%, casos como Benicarló, con un aumento del 62% de los casos, resultan alarmantes. También se detectan incrementos de delitos en Castellón y Almassora, con un 23% y un 22% de incrementos, respectivamente, así como en La Vall, Burriana o Vila-real, donde el porcentaje de casos se ha disparado de media un 14%. Otros casos como el de Vinaròs, donde el porcentaje de delitos crece más de un 8% contrastan con municipios gobernados por el Partido Popular, como es el caso de Onda, donde el número de incidencias en esta materia desciende casi un 10%.

Es por ello que desde el PPCS “garantizamos las políticas útiles y eficaces que sean un seguro de tranquilidad y confianza para la ciudadanía”. “Con la inversión sólida y firme que blinde al individuo y garantice su bienestar”. “Con la atención a los problemas de nuestros vecinos a través de la convicción firme de que ellos son los protagonistas. Porque de eso se trata, de trabajar, desde la humildad, por y para el ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí