Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El PPCS inicia una campaña de recogida de firmas para abrir los 17 consultorios médicos que el PSOE mantendrá cerrados en verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares vuelven a salir a la calle para canalizar el malestar ciudadano y garantizar la protección sanitaria que los socialistas "ha desmantelado"

El Partido Popular de la provincia de Castellón saldrá a la calle para canalizar la indignación ciudadana por el cierre de 17 consultorios médicos este verano. De norte a sur, de costa a montaña, la provincia volverá a verse afectada, por tercer año consecutivo, por políticas “que desmantelan la sanidad y atacan recursos básicos que ya disfrutábamos”.

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha defendido la “urgencia” de recuperar “la calidad sanitaria” que “esta provincia nunca debió perder”. “El cierre del CICU, el desmantelamiento de los hospitales, el incremento de las listas de espera y ahora los recortes de plantillas que provocan el cierre de los consultorios médicos constituyen un ataque a la vida que no podemos permitir”. Por ello, explica el secretario general del PPCS, “es fundamental que los ciudadanos sean escuchados y sus demandas atendidas”.

Con ese objetivo, “salimos a la calle para canalizar estas demandas”. Como las que los ciudadanos de Pavías, Higueras y Sacañet trasladaron la pasada semana a la Conselleria de Sanitat tras haber recogido cientos de firmas en defensa de la cobertura médica que se ha visto recortada, incluso suprimida, en estas poblaciones de interior.

En la costa, como en el interior, “también demandamos esa cobertura sanitaria que este verano, por tercer estío consecutivo, vamos a ver recortada”. Es por ello, que la campaña de recogida de firmas pretende “ser un canal de comunicación directa con la población, trasladar que ante estos recortes existe una alternativa que sume. Que blinde la vida de nuestros ciudadanos y garantice la salud de las familias. Porque es lo más importante, y en el PP tenemos claro que es un objetivo clave por el que vamos a luchar y estamos preparados para demostrarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí