Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El PPCS alerta de que los PGE muestran la falta de compromiso de Sánchez y Puig con las infraestructuras ferroviarias de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Salomé Padras recuerda que el Plan de Cercanías 2017 del PP preveía 1.400 millones y el PSOE se ha limitado a ejecutar un 15%

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 muestran la falta de compromiso de Sánchez y Puig con las infraestructuras ferroviarias de Castellón. La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón, Salomé Pradas, denuncia que “el abandono del Gobierno del PSOE se ceba con las infraestructuras que más afectan al día a día de la movilidad de los castellonenses como son los Cercanías, que han sido totalmente olvidados por los PGE 2023”.

“Más y mejores infraestructuras es sinónimo de más oportunidades y más desarrollo económico y social. Con el PSOE y con Sánchez en el Gobierno, Castellón sufre con menos inversión en infraestructuras, por lo que los castellonenses tenemos menos oportunidades y menos desarrollo económico y social”, advierte Pradas.

La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón recuerda que el Plan de Cercanías 2017 del Partido Popular preveía 1.400 millones de euros y de esta cuantía reservada por el PP el PSOE se ha limitado a ejecutar un 15% cuando debería estar materializado un 80%. “No hay una partida concreta para las mejoras necesarias en la red de Cercanías en la provincia de Castellón ni para la línea C6, cuando es necesario invertir en un medio de transporte muy utilizado por miles de trabajadores y estudiantes”, esgrime Pradas.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, la senadora por Castellón explica que “la obra que realmente le dará un impulso a su paso por nuestra provincia es la ejecución del ancho internacional --plataforma UIC-- entre Valencia y Castellón, para la que sólo hay previstos 900.000 euros”. “El PSOE no puede vender como buenos los PGE en relación con el Corredor a su paso por la provincia, porque no lo son, ya que el ancho internacional es un cuello de botella al que hay que dar prioridad en la ejecución”, añade Pradas.

“Los PGE abandonan a los castellonenses y empujan a la provincia a la pérdida de oportunidades y de generación de riqueza en un momento muy complejo por la pérdida de puestos de trabajo debido a la crisis del gas en la industria cerámica. La sensibilidad del PSOE con la provincia de Castellón es nula”, concluye la portavoz provincial del PP.