Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

El PPCS aboga por una estrategia integral  para avanzar en el control de la plaga del 'cotonet' en los cítricos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El Partido Popular de la provincia de Castellón aboga por una estrategia integral para avanzar en el control de la plaga del cotonet que afecta a los cítricos de la provincia. El vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PPCS, Vicente Tejedo, alerta de que “la plaga del cotonet de Sudáfrica está descontrolada en la superficie citrícola de la provincia de Castellón y las altas temperaturas de las últimas semanas no han hecho más que evidenciar la necesidad de actuar para contener la expansión de la plaga”, explica el vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PP de la provincia de Castellón.

“La situación es muy grave. El año pasado el cotonet de Sudáfrica generó unas pérdidas de alrededor de 120 millones de euros en toda la superficie citrícola de la Comunitat Valenciana”, según cuantificaron las organizaciones agrarias, “y en esta campaña alertan que la afección podría ser aún mayor”, indica Vicente Tejedo.


Por eso, el vicesecretario de Desarrollo Sostenible insta a trazar una estrategia integral para controlar la afección de una plaga que va a más en la citricultura de la provincia de Castellón y del conjunto de la Comunitat Valenciana.

“La administración debe poner todos los medios a su alcance para contener esta plaga que echa a perder los cítricos y contra la que los agricultores de la provincia de Castellón buscan un remedio que resulte efectivo”, indica Vicente Tejedo.

“Los citricultores están advirtiendo de que la afección del cotonet de Sudáfrica en los cítricos avanza imparable y que prolifera incluso en las malas hierbas, por eso es primordial trazar una estrategia integral de la mano del sector citrícola en busca de una solución urgente al problema”, explica Vicente Tejedo.

“El Partido Popular de la provincia de Castellón tiene claro que hay que ayudar a los agricultores a luchar contra esta plaga, por eso hay que dotar de medios al sector para poder trabajar en la identificación de las diferentes etapas de desarrollo de cotonet y proponer una estrategia eficaz para combatirlo”, añade el vicesecretario de Desarrollo Sostenible.