Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

El PP seguirá trabajando en defensa de los 'bous al carrer' en 2023 tras conseguir una solución a la problemática de los seguros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Desde el PP trabajan para ser un altavoz fiel para los defensores de las tradiciones, que también defienden el futuro de la provincia

El Partido Popular consigue que el año 2023 arranque con una solución a la problemática de los seguros de los ‘bous al carrer’ y se compromete a seguir defendiendo los festejos tradicionales. Así lo explica el diputado provincial David Vicente, quien destaca el trabajo realizado por el PP para que la Generalitat Valenciana asuma el importe no asegurado en los festejos y que se aumente de 6.000 euros a 15.000 euros el mínimo que las aseguradoras tienen que cubrir. Estos dos condicionantes hacían peligrar la continuidad de los ‘bous al carrer’ en el año que acabamos de empezar, tal y como alertaba el sector desde hacía meses.

“En el Partido Popular somos defensores de nuestras tradiciones, como son los ‘bous al carrer’, porque forman parte de nuestro ADN como provincia y porque suponen empleo y riqueza para miles de familias de Castellón”, subraya el diputado provincial David Vicente.

“Es un auténtico logro que se haya escuchado la voz y la demanda de los aficionados y los profesionales de los ‘bous al carrer’, porque desde el PP hemos intentado ser un altavoz fiel para los defensores de nuestras tradiciones, que también defienden el futuro de la provincia con la generación de empleo y riqueza en muchos municipios de Castellón”, explica Vicente.

El Partido Popular ha defendido desde hace meses la necesidad de aumentar las pólizas de los festejos taurinos, por eso presentó una propuesta a la Ley de Acompañamiento que, finalmente, fue respaldada en Les Corts con los votos a favor de PP, PSPV, CS y VOX y tan solo los votos en contra de Compromís y Podem. “El trabajo realizado por los diputados autonómicos del PP en Les Corts ha sido encomiable”, subraya David Vicente.

“En el PP celebramos que el PSOE se desmarcara en el último momento de sus socios de Gobierno pese a su negativa de apoyar nuestra propuesta en comisión. Esta rectificación es una muy buena noticia porque supone apoyar el futuro de los ‘bous al carrer’, tal y como hemos reivindicado siempre desde el Partido Popular sin ningún tipo de fisura”, indica el diputado provincial.

“En el Partido Popular siempre hemos tenido claro que las administraciones deben apoyar a este sector porque es realmente importante, no solo desde el punto de vista cultural, por lo que representa como festejo tradicional y popular, sino también por su amplia repercusión económica”, concluye el diputado provincial David Vicente.