Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El PP reconstruirá la sanidad pública

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina. Alcaldesa del Vall d’Alba.Diputada Provincial. Presidenta provincial del PPCS

El Partido Popular va a recuperar para Castellón y los castellonenses la sanidad pública que la izquierda está desmontando pieza a pieza por extraños y oscuros intereses partidistas que no alcanzamos a comprender. Para nosotros, para los hombres y mujeres que formamos parte del PP, no hay nada más importante que la salud de los ciudadanos y somos plenamente conscientes –y así lo hemos demostrado cuando hemos gobernado- que la sanidad es un tema prioritario. Una sanidad eficiente y de calidad es que da calidad de vida a las personas.

Todos los días nos encontramos con recortes y más recortes, tanto de personal como de inversiones en tecnología, que afectan directamente a la calidad de la atención sanitaria de muchos miles de personas. Y no son casos aislados. Se trata de una práctica generalizada que perjudica a toda la provincia de norte a sur y de este a oeste.

La situación es insostenible. Dramática. La gota que ha colmado el vaso ha sido la amenaza de plante de los profesionales de la UCI del Hospital Comarcal de Vinaròs que significaba, ni más ni menos, que paralizar prácticamente la actividad de un centro imprescindible para toda la comarca. Cerrar la UCI es condenar a la muerte al hospital, que quedaría en poco más que un centro de salud. Y desde el PP no lo vamos a tolerar.

Nuestro compromiso es con los vecinos de la comarca del Baix Maestrat y Els Ports, más de 100.000 personas, a los que desde el Partido Popular nos comprometemos a trabajar para garantizar una cartera de servicios sanitarios que son vitales. Nos comprometemos a dedicar los recursos que sean necesarios para garantizar la continuidad de un hospital que fue referente de bienestar y que ahora está al borde del colapso. El Partido Popular apostó por este hospital, que fue referencia y símbolo de la calidad de vida de toda la comarca, y que ahora el PSOE está condenando a casi la extinción con sus recortes cuando se cumple el 30 aniversario de su puesta en marcha.

Nuestra sanidad necesita inversión y no recortes. Y el PP es garantía de estabilidad, protección y refuerzo porque euro invertido en salud es un euro ganado en bienestar. No hay argumentos que justifiquen más ataques a un sistema público, excelente y que convertimos en referente a nivel nacional.

Vamos a devolverle la dignidad a la sanidad pública valenciana y a ponerla en manos de verdaderos profesionales y expertos para que evolucione de manera correcta para beneficio de todos los castellonenses. Nuestro compromiso no es solo con el Comarcal de Vinaròs, sino con toda la red sanitaria, incluyendo el resto de nuestros hospitales -el General, el Provincial y el de La Plana-, a los que vamos a dotar con personal y a garantizar las inversiones que necesiten. Y también vamos a devolver a Castellón el Centro de Coordinación de Emergencias, conocido por todos como CICU, que nos ha arrebatado Ximo Puig. Queremos la mejor atención sanitaria para los castellonenses. No nos conformamos con menos.