Noticias Castellón
jueves, 09 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

El PP reclama el informe de Diputación sobre la regresión del litoral de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Han pedido la mediación del Síndic de Greuges pero a día de hoy afirman que siguen sin tener acceso a esa información

Pleno Diputación 131222

El Partido Popular de Castellón sigue hoy sin recibir copia del informe sobre el estado y problemática de la costa de la provincia que el PSOE contrató el 22 de febrero de 2022 y que el PP solicitó por escrito el 2 de agosto del pasado año. Así lo afirmaban los diputados provinciales de esta formación política.

Denuncian que el documento, que el PSOE ha decidido hacer público en los medios de comunicación este pasado fin de semana, sigue sin llegar al Partido Popular pese a que han pasado 5 meses de la solicitud y que la propia Sindicatura de Greuges exigió que se facilitara el 10 de octubre de 2022.

En este sentido, el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella afirmaba: "Hay otra forma de gobernar, ejerciendo una participación y transparencia reales y facilitando a la oposición la información que solicita en lugar de bloquearla de forma constante y manifiesta".

El 14 de octubre, en respuesta al requerimiento que la Sindicatura de Greuges hizo a la Diputación, el presidente de la Diputación "nos respondió que el documento se entregaría tan pronto como este tuviera carácter definitivo". "Nos han vuelto a mentir", ha lamentado Aguilella. "Demuestran, como han hecho en otras tantas ocasiones, que no son de fiar".

Frente a "estas formas" el PP defiende "una institución garante de los derechos que hoy se ven pisoteados". "Negar información a la oposición demuestra el talante de quien nos gobierna y hace un flaco favor a la democracia", señala el portavoz del PPCS. "Porque si hay un reglamento, es para cumplirlo", considera Salvador Aguilella.