miércoles, 26 de enero, 2022  |  
El PP pide un rescate de 500 millones para las empresas de Castellón afectadas por el mercado de las emisiones del CO2 El PP pide un rescate de 500 millones para las empresas de Castellón afectadas por el mercado de las emisiones del CO2

- 13 noviembre, 2021 -

Aguilella exige a la Diputación que plante cara a Sánchez ante "la especualación y la recaudación del Ministerio de Hacienda" El PP pide un rescate de 500 millones para las empresas de Castellón afectadas por el mercado de las emisiones del CO2

Aguilella exige a la Diputación que plante cara a Sánchez ante “la especualación y la recaudación del Ministerio de Hacienda”

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón elevará a la Diputación Provincial una propuesta en defensa de la industria que garantiza empleo y para la que reclama un fondo de rescate de 500 millones de euros que lleguen directamente de los más de 2.000 millones que el Gobierno de Pedro Sánchez está ingresando por la especulación del mercado de emisiones de CO2, ya que el Ministerio de Hacienda ha duplicado su recaudación por estas subastas en los últimos meses. La iniciativa, registrada esta semana, se debatirá en las comisiones del próximo martes con el objetivo de que llegue al pleno “y se alcance un acuerdo en defensa del tejido productivo que es hoy garante de miles de empleo en la provincia”.

Tras el castigo de PSOE y Compromís al más de 5.000 empresas de la provincia a las que les niegan la rebaja al 5% del Impuesto de Actividades Económicas que promueve el PP, “presentamos esta nueva iniciativa que pone en valor a la industria en un escenario en el que su competitividad está duramente afectada por la subida de los costes energéticos”. La patronal cerámica ASCER considera que el impacto global para el sector va a suponer un sobrecoste de más de 700 millones de euros.

Los 500 millones de euros propuestos como fondo de rescate a la industria “se reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez en pleno debate de los Presupuestos Generales del Estado”. “Es el momento de que esta institución, actualmente gobernada por dos partidos cómplices del castigo a esta provincia, decidan si están con sus siglas o con sus vecinos. Que defiendan el músculo de esta provincia frente a la amenaza de nuevos impuestos anunciados por Sánchez y la subida de las cuotas de autónomos”.

Para ello, el PP plantea asimismo ampliar el plazo de tributación de las emisiones y la rebaja del tipo de IVA de la factura de la luz al 10% mientras se mantenga la emergencia energética. “Es urgente adoptar medidas que resuelvan la crítica situación que advierten las empresas, en especial las azulejeras, y establecer cauces de diálogo en los que se permita al sector hablar, exponer y defender sus opciones. Hasta la fecha, lamentablemente, solo se ha impuesto un criterio sin dar opción al debate”. Una circunstancia que, una vez más, “nos devuelve a la esencia del socialismo, la que pregona unos valores que nunca pone en práctica”.

Whatsapp Telegram