Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:17

El PP pide a Diputación y al Consell que suban los precios en el fondo de cooperación para municipios turísticos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

"La defensa de estas localidades es señal de riqueza del territorio, creación de empleo y lucha contra la despoblación", asegura Martínez

El Partido Popular de la provincia de Castellón insta a Diputación y Consell a que contemplen la subida de precios en el fondo de cooperación para municipios turísticos. El diputado provincial del PP Andrés Martínez explica que es crucial adaptar el presupuesto a la inflación para que la dotación de servicios a los ciudadanos no se vea afectada. “El Partido Popular sabe que la defensa de los municipios turísticos es la defensa de la generación de riqueza, la creación de empleo y la lucha contra el despoblamiento”, afirma Martínez.

El diputado provincial del PP considera que en las negociaciones que se iniciarán dentro de unos meses para sentar las bases del fondo del próximo ejercicio 2023, tanto Diputación como Generalitat tienen que trabajar con planificación y tener en cuenta la subida de precios que se está produciendo de forma generalizada, con una inflación que se sitúa en la provincia de Castellón en un 11,5% según el último dato de junio.

“La primera línea de defensa del modelo turístico de la Comunitat Valenciana son los municipios, por lo que estos recursos económicos son determinantes para que muchos ayuntamientos de la provincia de Castellón puedan hacer frente a gastos relacionados con infraestructuras, servicios y equipamientos complementarios que no podrían sufragar con sus presupuestos, pero para ello el fondo tiene que estar adaptado a la realidad económica actual”, subraya Martínez.

Cabe recordar que la presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y diputada, Marta Barrachina, también pidió a la Diputación que eleve el presupuesto del Plan Provincial de Obras y Servicios y se anticipe por una vez a las consecuencias de la inflación en las obras municipales, tal y como trasladó en pleno.