Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El PP lamenta que el PSOE cierre la Diputación por vacaciones en plena crisis de precios y sin ejecutar lo pactado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz popular en la Diputación, Salvador Aguilella, explica que el Grupo Popular “no cierra en agosto y mucho menos si se trata de abordar los presupuestos de 2023”

El Partido Popular de la provincia de Castellón "lamenta" que el Gobierno socialista de la Diputación cierre la Diputación por vacaciones en plena crisis de precios y sin haber ejecutado los proyectos pactados para 2022. El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, explica que el Grupo Popular “no cierra en agosto y mucho menos si se trata de abordar los presupuestos de 2023”. Aguilella ha querido responder así a la propuesta que ha lanzado el Gobierno del PSOE de la Diputación a través de los medios respecto a iniciar los contactos con el PP sobre los presupuestos de 2023 “a la vuelta de vacaciones”.

“El PP no cierra por vacaciones y seguirá trabajando durante las próximas semanas del mismo modo que lo hace siempre o incluso más si cabe debido al momento especialmente complejo que están sufriendo las familias, autónomos y empresas castellonenses por la crisis de precios y que impedirá que muchos de ellos puedan disfrutar de vacaciones este verano”, indica Aguilella.

Además, el portavoz del PP de la Diputación recuerda al PSOE que “se van de vacaciones sin haber ejecutado proyectos que se acordaron con el Partido Popular para llevar a cabo este año”. En este sentido, Aguilella pone como dos ejemplos de la inacción del PSOE el plan de rehabilitación de viviendas en el interior, así como las ayudas por valor de 5 millones de euros que se propusieron para familias y autónomos de la provincia de Castellón con el objetivo de combatir el empobrecimiento energético. El PSOE se comprometió a ejecutar en 2022 estos dos proyectos propuestos por el Partido Popular “pero a fecha de hoy no han cumplido con su compromiso”, denuncia el portavoz del PP en la Diputación.

“El PP exige que el Gobierno socialista de la Diputación cumpla de una vez por todas los compromisos que se alcanzaron en los últimos presupuestos, porque de ello depende que nos podamos fiar o no para abordar la negociación de los próximos”, explica Aguilella.

El portavoz del PP subraya que el plan de rehabilitación cobra si cabe más urgencia en estos momentos ya que, además de contribuir a la mejora del parque de inmuebles de los municipios del interior castellonense y combatir la despoblación, también ayudaría a generar actividad económica y empleo. En cuanto a la propuesta del PP para la creación de un fondo de 5 millones de euros para rescatar a familias, pymes y autónomos del empobrecimiento energético, Aguilella alerta de que “la situación ya es insostenible para muchos castellonenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí