Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 12:19

El PP de Almassora insta al gobierno municipal a tomar medidas para evitar daños con la llegada de la gota fría

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora solicitará este lunes en comisión informativa que los dos partidos que gobiernan en el consistorio aclaren si el proyecto de la estación de bombeo de Vora Riu está o no finalizado. Por parte de uno de los dos ayuntamientos, el gobernado por el PSPV, se anunció recientemente la conclusión del proyecto pero, sin embargo, “nos consta que la puesta en marcha de las bombas está todavía pendiente”.

En este sentido, Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en Almassora, trasladará al bipartito el ruego que ya planteó el pasado lunes a la corporación municipal con la finalidad de que “el proyecto se ejecute en su totalidad y se ponga en marcha antes del próximo septiembre”.

Esta inversión, una de las más cuantiosas programadas por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en Almassora, “se encontraba en su fase final el pasado mes de junio”. “El proyecto salió a licitación por un importe de 219.871,71 euros y proyectaba una solución técnica a un tramo de costa, el comprendido entre la calle Xaloc y el paseo Vora Riu, que perseguía la mejora de la red de aguas pluviales”.

La falta de pendiente debe verse resuelta por esta infraestructura “a la que nos consta falta poner en marcha el bombeo”. En este sentido, ha declarado Martínez, “solicitamos del bipartito que informe sobre la realidad del estado del proyecto puesto que durante estos meses de verano se ha de preparar a la población para que, ante una eventual avenida de gota fría en septiembre, los diferentes sistemas de drenaje y evacuación de pluviales funcionen correctamente”.

Desde el PP, el regidor ha ofrecido a los dos equipos de gobierno de la población “la colaboración y experiencia que podamos aportar porque el objetivo es que los vecinos no se vean afectados por la llegada de la gota fría”.