jueves, 24 de junio, 2021  |  

- 8 junio, 2021 -

Carrasco: "El Gobierno pretende blanquear a los políticos golpistas condenados por el referéndum independentista del 1 de octubre"

Carrasco: “El Gobierno pretende blanquear a los políticos golpistas condenados por llevar a cabo el referéndum independentista del 1 de octubre”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, invita a castellonenses hartos de un gobierno como el de Pedro Sánchez, “que pretende blanquear a los políticos golpistas condenados por llevar a cabo el referéndum independentista del 1 de octubre y que pusieron en jaque la soberanía nacional, a dejar constancia de su malestar firmando en contra de los indultos que prepara el Gobierno de España, con los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende asegurarse su continuidad en la Moncloa”.

Castellón Información

El mismo día en que una encuesta de Sigma Dos rebela que el 61% de los españoles está en contra de los indultos, los Populares iniciaban ayer en la capital de la Plana la campaña de recogida de firmas, sumándose al resto del territorio nacional, en contra de perdonar la pena impuesta a los políticos condenados del 1 de Octubre y a favor de la Constitución, de la Justicia, de la Unidad Nacional, del Estado de Derecho y de la igualdad de todos los españoles. Ayer se empezaron a recoger firmas en la Oficina de Atención Ciudadana del Partido Popular situada en la calle Gobernador, número 2, sumando ya más de 300, y a partir de hoy y hasta el viernes se podrá firmar en la Plaza de la Pescadería, de 11:30h a 13:30h, y en el mismo horario también el martes frente a la iglesia de la Purísima Sangre.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, invita a firmar a todos los castellonenses “hartos de un gobierno como el de Pedro Sánchez que pretende blanquear a los separatistas que llevaron a cabo el referéndum ilegal independentista el 1 de Octubre de 2017 y pusieron en jaque la soberanía nacional. Reivindicamos Justicia frente a los indultos con los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende asegurarse su continuidad en la Moncloa”, señala.

“Con esta campaña el Partido Popular se suma a la iniciada en el resto de España. Queremos recoger el malestar y la indignación ciudadana que existe contra una medida con la que Pedro Sánchez pretende contentar a los independentistas. Siempre vamos a defender nuestra Constitución, la convivencia y la concordia y la igualdad de los españoles por encima de los intereses de los separatistas catalanes”, explica Carrasco.

Y añade: “Vamos a ser la voz de todos los castellonenses cansados de que Pedro Sánchez se crea por encima de la Justicia, las firmas representan el rechazo a una medida que supone el pago político para que Pedro Sánchez permanezca en la Moncloa”.

La encuesta que hoy publica Sigma Dos no deja en buen lugar a Pedro Sánchez con el 61% de los españoles en contra de los indultos a los golpistas independentistas, entre los cuales se incluye a votantes del PSOE. Apenas el 29,5% de los españoles dice estar a favor. Los datos no están divididos por comunidades autónomas y en esos porcentajes generales se incluyen las respuestas en Cataluña. Cabe recordar que Pedro Sánchez llegó al poder gracias a los votos independentistas en la moción de censura a Mariano Rajoy y desde su entrada a la Moncloa se ha esforzado por acercarse a Esquerra Republicana de Cataluña para tener su apoyo en el Congreso.

Whatsapp Telegram