Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:17

El PP de Onda presenta sus nuevas propuestas para convertirse en una ciudad amiga para animales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Ballester ha planteado la creación de una Concejalía de Bienestar Animal para garantizar que se lleven a cabo todas las acciones necesarias

El Partido Popular de Onda presentó ayer con motivo de la celebración del Día Mundial de los animales algunas de sus nuevas propuestas para seguir avanzando en su proyecto de convertir Onda en una ciudad amiga de los animales. Durante el acto, la presidenta del Partido Popular de Onda, Carmina Ballester, dio a conocer las nuevas iniciativas que el PP pondrá en marcha en la localidad en los próximos años.

Entre ellas destaca la mejora de los parques caninos actuales, así como la puesta en marcha de una nueva zona de esparcimiento para las mascotas que estará equipada con elementos de última tendencia. Asimismo, ha planteado la creación de una Concejalía de Bienestar Animal para garantizar que se lleven a cabo todas las acciones necesarias que están relacionadas con el cuidado de los animales.

Por otro lado, Ballester se ha comprometido a seguir aplicando la política de Sacrificio Cero de animales de compañía que puso en marcha el actual equipo de gobierno municipal y a potenciar el "abandono cero". Cabe recordar que el Consistorio está volcado con la concienciación en el cuidado de las mascotas y el fomento de las adopciones. En este sentido, la campaña 'Onda Adopta' ha ayudado a encontrar familia a más de 250 mascotas que fueron abandonadas desde 2019.

Otra de las medidas propuestas es la creación de nuevas campañas de concienciación sobre las obligaciones que conlleva tener animales de compañía para conseguir una ciudad más limpia y continuar con la gestión de las colonias felinas del municipio.

Al respecto, Ballester ha manifestado: "Desde el equipo de gobierno municipal hemos trabajado duro para garantizar el bienestar de las mascotas pero sabemos que todavía nos queda camino que recorrer". "Estamos seguros que con trabajo y la colaboración de los vecinos conseguiremos construir una ciudad más amable con las mascotas", ha añadido.